Caracas.- El último juego de la ronda regular entre los eternos rivales del béisbol criollo se desarrolló este viernes 6 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los melenudos se llevaron el compromiso con pizarra de 7-2.
Con este resultado, la serie particular queda 4-2 a favor del equipo capitalino. Sin embargo, tanto los Leones del Caracas como los Navegantes del Magallanes están en posiciones comprometidas en la tabla de clasificación. Ambos equipos tienen como misión ganar sus compromisos restantes si quieren jugar en enero. El Caracas se ubica sexto lugar de la tabla, mientras que el Magallanes está fuera de la clasificación.
Como ha sido costumbre en todos los juegos entre los eternos rivales en esta temporada, el dramatismo no faltó: en el segundo capítulo una falla eléctrica dejó el estadio a oscuras; sin embargo, el compromiso se reanudó 20 minutos después.
LEE TAMBIÉN
Víctor Gárate será el nuevo mánager de los Leones del Caracas
El marcador lo abrieron los melenudos en el propio primer inning. Un hit de Jesús Solórzano trajo al plato a Leonardo Ferrini.
Los melenudos aumentaron la ventaja en el séptimo capítulo con cuatro rayitas: jonrón del jardinero central Leonora con uno en base, hit de Alfredo González y fly de sacrificio de Jesús Solórzano con el que anotó Tovar dejarían el marcador 5-0 en la alta del séptimo inning.
Dos carreras más en el octavo inning les daban al Caracas un colchón para el cierre del compromiso. Por su parte, el Magallanes evitó el blanqueo con una carrera en el octavo inning y una en el noveno, para dejar cifras definitivas de 7-2.