23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Caracas, Lara y Anzoátegui ganaron y empataron los playoffs

Los melenudos se impusieron ante Tiburones, mientras que Cardenales y Caribes dominaron a navieros y rapaces, respectivamente

-

Caracas.- El camino a semifinales se emparejó en la reciente jornada de los playoffs de este sábado, en el campeonato de béisbol profesional venezolano, con los triunfos protagonizados por Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Eduard Pinto conectó un oportuno sencillo remolcador la parte alta de la décima entrada para darle a los Leones del Caracas una victoria 5-4 sobre los Tiburones de La Guaira y empatar a un juego por lado la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ezequiel Carrera bateó de 5-2 con un cuadrangular solitario, Juan Silverio apiló tres imparables con una carrera producida y Ramón Cabrera añadió dos hits y una remolcada por los Leones.

LEE TAMBIÉN

Cuba no jugará en Serie del Caribe en Puerto Rico por problemas de visas

En Barquisimeto, Henry Centeno lanzó 6.0 entradas para Cardenales de Lara, dominando a los bates turcos y permitiendo luego que un sencillo de Osman Marval castigara una pifia del zurdo Robert Zárate, abridor de la Nave, para remolcar a Yordanys Linares y Yonathan Galvez al home.

La pizarra finalizó 2-0 y los pájaros rojos también igualaron el camino a las semifinales con Navegantes.

Mientras, en Maracaibo, una buena apertura de Mayckol Guaipe guió a los Caribes de Anzoátegui a una apretada victoria 2-1 sobre las Águilas del Zulia. Esta victoria también equiparó las obtenidas tanto para la tribu como para los rapaces.

- Advertisement -

Los zulianos aprovecharon un momento titubeante del abridor Maickol Guaipe, así que en la baja del cuarto empataron las acciones con doblete remolcador de Ángel Reyes, que Olmo Rosario aprovechó para anotar.

LEE TAMBIÉN

Águilas, Tiburones y Magallanes conquistaron la primera ronda de los playoffs este #3dic

Pero fue lo único que le pudieron hacer a Guaipe, quien se agigantó aún más y completó la quinta entrada, sin mayores inconvenientes. Además, su labor estaba asegurada, pues en lo alto del quinto tramo, Gabriel Lino lo respaldó con triple que ocasionó la segunda anotación de los aborígenes.

El revés fue para Alexis Candelario (0-1), quien concedió dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cuatro innings y dos tercios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado