Caracas FC golea al Zulia y se mantiene de líder

Zamora FC y Atlético Venezuela le pisan los talones a los Rojos del Ávila, al ocupar el segundo y el tercero, respectivamente, de la tabla

84
El argentino Alexis Blanco fue la figura de Los Rojos, al anotar un triplete ante el Zulia | Foto: Twitter.com @LigaFUTVE

Caracas.– Tres triunfos en igual número de encuentro suma el Caracas FC en lo que va de la temporada 2020 del fútbol profesional venezolano, racha que le permite liderar la tabla de la actual competición, en la cual es secundada por el Zamora FC y por el Atlético Venezuela, que marcha de tercero.

La reciente victoria de Los Rojos del Ávila, este domingo 16, fue de 4-0 sobre el Zulia FC en el estadio Olímpico de la UCV.

Los tantos caraqueños llegaron por intermedio de Robert Hernández (min. 24), y Alexis Blanco (68′, 84′ y 90+1′ ).

El argentino Blanco logró el triplete, pero Hernández, quien ha anotado en los tres juegos que van de la presente campaña, habilitó al sureño para que consiguiera el 3-0.

LEE TAMBIÉN

Academia Puerto Cabello gana con autoridad al Sporting Cristal 5-3

Según el recopilador de estadísticas del Caracas, David De Pasquale, Blanco, exjugador del Independiente de Avellaneda, es el primer jugador de los rojos en marcar un triplete desde 2013, año en el cual la hazaña la logró Edder Farías.

Los dirigidos por Noel San Vicente deberán viajar el próximo domingo 23, para medirse ante Trujillanos. El Zulia, por su parte, que marcha en el último puesto de la clasificación, tratará de salir a flote en el encuentro que disputará contra Lala Fútbol Club ese mismo día.

Zamora y Atlético mantienen el ritmo

Por su parte, Zamora se afianzó en el segundo lugar tras derrotar a por 1-0 a Aragua.

El único tanto del encuentro fue convertido por Mauricio Márquez, quien logró batir al meta Yhonatann Yustiz, tras recibir un balón por el costado izquierdo cuando transcurría el minuto 33.

LEE TAMBIÉN

El Zamora consigue su primera victoria en la Copa Sudamericana

El Atlético Venezuela consiguió escalar al tercer escaño de la tabla, al conseguir su segunda victoria, también por la mínima diferencia, ante el GV Maracay.

El gol de la victoria fue anotado por Edder Farías, goleador del Atlético, quien consiguió un certero cabezazo en el minuto 68 para marcar la diferencia a favor del conjunto local.

Para la siguiente jornada Zamora irá a San Cristóbal para retar al Deportivo Táchira, mientras que Atlético enfrentará a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.