19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Carabobo | Muere jinete María Alejandra Bruzual al sufrir una caída en la pista

La muerte de la jinete María Alejandra Bruzual dejó al hipismo de luto, por lo que el INH anunció que La Rinconada no abrirá el domingo

-

Carabobo.- La jinete María Alejandra Bruzual murió este sábado, 14 de octubre, en un accidente en la pista del Hipódromo Nacional de Valencia (Hivana), estado Carabobo.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde además expresaron consternación por lo ocurrido en la carrera en la que Bruzual perdió el control del ejemplar Sun Cab y terminó golpeando con su cuerpo la baranda.

Videos | Así se narró el gol de Eduard Bello en diferentes países

«Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa para el hipismo venezolano», escribió el INH, que además envió palabras de condolencias a los amigos y familiares de Bruzual por la pérdida.

Hipismo de luto

El INH destacó que el hipismo venezolano se encuentra de luto, razón por la que se decidió suspender la jornada de actividades en el hipódromo La Rinconada pautada para el domingo 15 de octubre.

Un duro accidente

En las redes sociales circula el video en el que se ve cuando María Alejandra Bruzual cae del caballo mientras corría en la pista del hipódromo de Valencia. El accidente le costó la vida a la jinete merideña, que logró labrar una carrera nacional e internacional de 13 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a