22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Carabobo FC pierde 1-0 ante Universitario de Perú en la Libertadores

El defensa Federico Alonso anotó el único tanto del encuentro en el minuto 25. Universitario ahora enfrentará a Cerro Porteño en la segunda fase de la copa

-

Caracas. – El Carabobo FC quedó eliminado de la Copa Libertadores el 28 de enero, al caer por la mínima diferencia ante el Universitario de Deportes peruano, gracias a un gol del defensa uruguayo Federico Alonso, encuentro que se disputó el Monumental de Lima.

Ahora, el conjunto inca será el rival del Cerro Porteño en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El gol de Alonso, su primer tanto con la camiseta crema, sirvió para que el equipo peruano se adueñara por completo del encuentro y dominara a un conjunto venezolano sin apenas recursos para pisar el área contraria, que llegaba a la capital peruana con la eliminatoria abierta tras haber empatado 1-1 en el partido de ida.

El Monumental de Lima, que hace apenas dos meses albergaba la última final de la Libertadores ganada por Flamengo a River Plate, se engalanó para las grandes ocasiones con 40.000 espectadores y un gran ambiente festivo que contagió al equipo local para atacar desde el primer minuto.

lee también

con un empate carabobo y universitario iniciaron la libertadores 2020

El delantero Alejandro Hohberg fue el hombre del equipo crema que más insistentemente buscó el gol durante todo el partido de todas las formas posibles con sus constantes desbordes por la banda izquierda.

Probó al portero visitante con tiros libres, potentes disparos desde fuera del área y otro tiro a escasos metros de la portería y sin oposición que se marchó fuera cuando ya se gritaba el tanto en el Monumental.

- Advertisement -

Sin embargo, el gol lo anotó a los 25 minutos Alonso en un saque de esquina cuyo remate de cabeza acabó en la red gracias a un leve desvío de un defensa venezolano.

Carabobo mantuvo su defensa de cinco hombres a pesar del gol de Universitario y solo le quedó recurrir al juego duro y a constantes faltas para parar los ataques del equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez.

El mejor jugador de la escuadra entrenada por Antonio Franco fue el arquero Ángel Fernández, que con sus vistosas palomitas evitó que Universitario pudiese llegar a la recta final del partido con la victoria asegurada.

Sin embargo, su contraparte peruana, José Carvallo, apenas tuvo que intervenir en todo el partido, pues la ‘U’ no se vio en complicaciones para acabar ganando por la mínima y comenzar con buen pie la temporada al clasificarse para la segunda fase de la Libertadores.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?