Campeonato 2019-2020 será uno de los más cortos en la historia del béisbol nacional

Las modificaciones aplicadas al cronograma de la temporada 2019-2020 obligaron a reducir la cantidad de juegos por cada equipo, de 63 a 42 encuentros

1246
El campeonato que iniciará este martes, estaba programado para comenzar en octubre y no en noviembre. | Foto: @LVBP_Oficial

Caracas. – Este martes 5 de noviembre inicia la temporada del béisbol profesional venezolano con un cronograma más ajustado de lo que normalmente se programaba en años anteriores, debido a las modificaciones y cambios a raíz de las sanciones aplicadas por la MLB (Major League Basseball) y la Ofac de Estados Unidos (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) a la liga.

Originalmente pautada para octubre de este año, la Lvbp (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) debió retrasar un mes el arranque del campeonato venezolano. Los cambios producidos en la gerencia de la liga venezolana (la renuncia de Juan José Ávila y la llegada de Giuseppe Palmisano en su lugar), ya confirmaban las modificaciones que, en todo sentido, iba a necesitar el circuito de la pelota profesional criolla, a consecuencia del impacto producido por las medidas de los entes norteamericanos.

De una temporada regular de 63 juegos por cada equipo, se disminuyó a 42 encuentros por cada divisa durante la 2019-2020. Estos cambios fueron ya anunciados en octubre por el propio Palmisano, quien en reuniones con las gerencias de cada uno de los ocho equipos de la liga venezolana pactó un acomodo del cronograma.

LEE TAMBIÉN

DOS VENEZOLANOS GANARON EL GUANTE DE ORO

De hecho, en las redes sociales, principalmente en Twitter, se comentó durante el mes pasado, cuando el presidente encargado de la Lvbp informó del cambio, sobre lo apretado del nuevo campeonato. Solo durante el paro petrolero 2002-2003 en Venezuela se había efectuado un campeonato de béisbol tan corto.

El que iniciará este martes sería, entonces, el segundo en la historia de la pelota criolla.

Ya en la web El Emergente (elemergente.com), el periodista deportivo Ignacio Serrano trató este tema, explicando que al comenzar el 5 de noviembre -y no el 8 de octubre como estaba programado- el nuevo calendario constará de seis encuentros contra cada escuadra.

Según Serrano, las divisas, durante su encerrona con Palmisano, consideraron imposible ajustar la logística de la temporada, debido a las crisis económica y social del país.

El Emergente citó a Palmisano, quien, así como aún espera una respuesta de la Ofac, cuenta también con los agentes libres que quedarían de la MLB.

“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, dijo, al respecto el directivo de la liga venezolana.

DÉJANOS TU COMENTARIO