23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Campeonato 2019-2020 de béisbol venezolano se hará en honor a Lezama

Se tenia previsto que la próxima temporada de la LVBP se jugará en honor a Víctor Davalillo, gloria del deporte nacional, pero “Vitico” declinó el homenaje, pues por razones de salud está impedido de asistir a actos públicos

-

Caracas.- Este miércoles, 9 de octubre, la reciente junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que el campeonato 2019-2020 rendirá homenaje al legendario Jesús “Chivita” Lezama.

Lezama es considerado el caraquista número uno, ha seguido al equipo desde su fundación. En los años 40, fue conocido por muchos y logró alcanzar su popularidad por la famosa corneta.

“Lezama llegó a Caracas en 1936, desde su natal Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919, y comenzó a asistir a los partidos que se escenificaban en el mítico Estadio San Agustín. Ha sido testigo de grandes hazañas de los Leones y ha estado presente en buena parte de los cinco mil partidos del club”, reseña el portal web de la Lvbp.

;
;


LEE TAMBIÉN: 

LA BUJÍA DE LOS YANQUIS TIENE NOMBRE Y APELLIDO: GLEYBER TORRES



Asimismo, la pagina web de la liga, recuerda que el pasado 26 de enero, en medio de la Serie Final que enfrentó Caracas contra Cardenales de Lara, la gerencia melenuda le rindió un merecido homenaje a “Chivita” y los asistentes al Estadio Universitario le brindaron una sonora ovación.

Se tenia previsto que la próxima temporada de la LVBP se jugará en honor a Víctor Davalillo, gloria del deporte nacional, pero “Vitico” declinó el homenaje, pues por razones de salud está impedido de asistir a actos públicos.

Con información de la Lvbp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a