22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Camp Nou cumple 63 años como hogar del fútbol en Barcelona

Antes de la pandemia, unas 10.000 personas al día pasaban por el templo del Barça para el Tour Experience. El último encuentro que se jugó ahí fue el 7 de marzo

-

La historia del Camp Nou comenzó un día como hoy, 24 de septiembre, pero hace 63 años. Es el estadio élite, según la Uefa, con mayor capacidad de Europa y el cuarto de fútbol del mundo, con un aforo actual de 99 354 espectadores.

Se inauguró en 1957. El primer partido oficial se disputó en octubre de ese mismo año, cuando el conjunto del Barcelona derrotó 6-1 a Jaén, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Liga.

El Camp Nou sustituyó al anterior campo de Les Corts que contaba con apenas 60.000 espectadores. Fue construido en hormigón y hierro, y diseñado por los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri.

;
;

Les Corts, inaugurado en 1922, tuvo diversas remodelaciones para poder albergar al público fanático. Luego de la Guerra Civil la recuperación del club significó un aumento continuo de socios y de espectadores.

Esta es una de las imágenes de la inauguración del Camp Nou
Una de las imágenes de la inauguración del Camp Nou.

Tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58.760 metros cuadrados. Allí se jugaron miles de partidos tanto de la selección de España como del conjunto catalán, donde pasaron leyendas mundiales.

En sus instalaciones se encuentra la sede oficial del Fútbol Club Barcelona, las oficinas de administración, salas de prensa, y el «Museu del F.C Barcelona», que es el más visitado de Cataluña.

Una de las ideas de la actual dirigencia, presidida por Josep María Bartomeu, es concretar un nuevo cambio en el mítico estadio. Se evalúa ampliar la cantidad de hinchas en las tribunas y hacer una modificación estructural.

Antes de la pandemia mundial por COVID-19, unas 10.000 personas al día pasaban por el templo del Barça para el Tour Experience. El último encuentro que se jugó ahí fue el 7 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a