21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cabrera, Rojas y Escobar entre nominados al premio Roberto Clemente

-

Caracas.- Miguel Cabrera, Miguel Rojas y Eduardo Escobar fueron nominados este viernes, 4 de septiembre, por sus respectivos equipos, como candidatos al premio Roberto Clemente, galardón otorgado a los jugadores que mejor representan al béisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

En una nota informativa difundida hoy #04Sep por la MLB, se indicó que los tres venezolanos figuran entre la lista de 30 nombres de peloteros propuestos para recibir el premio este año.

LEE TAMBIÉN

Hermann Escarrá asegura que está muy bien de salud

El próximo miércoles se conmemora el Día de Roberto Clemente y todos los candidatos serán reconocidos, para enaltecer el legado del boricua, miembro del Salón de la Fama. El ganador será seleccionado por un panel que incluye al Comisionado de MLB, Rob Manfred, representantes de medios asociados con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS) y MLB.com, además de los hijos de Clemente, Enrique, Luis y Roberto Jr. Los aficionados también podrán votar por su candidato preferido, a través de MLB.com.

El año pasado el derecho Carlos Carrasco se llevó el galardón, tras su quinta nominación seguida. Hasta ahora es el único venezolano que ha sido recipiente de tal honor. Cabrera es candidato por séptima ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020), una marca entre los criollos, y esta vez compite nuevamente, al haberse unido junto a su esposa Rosangel, a la Detroit Tigers Foundation para donar 250.000 dólares con el fin de ayudar a familias de Detroit, en medio de la pandemia de la COVID-19, dinero con el cual se compró alimentos a los niños y se dotaron guarderías, además de comprar útiles escolares y tabletas para los estudiantes.

- Advertisement -

Rojas está nominado por primera vez en su carrera, ya que al igual que el retirado Martín Prado, asiste a eventos de caridad y forma parte de programas de ayuda a los más necesitados en el Sur de Florida, donde reside.

Por su parte, Escobar está entre los postulados por segundo año seguido, gracias a la labor que ha estado realizando a través de la fundación que lleva su nombre. La institución proporciona alimentos, suministros médicos, artículos de primera necesidad y equipamiento de beisbol en Venezuela, en tanto que coordina eventos para la captación de fondos.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial el próximo miércoles 9 de septiembre, fecha en la que se observará el 19no Día de Roberto Clemente, que fue establecido por la MLB en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado