24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bundesliga: Venezolano Sergio Córdova marcó en triunfo del Augsburgo

El atacante criollo anotó el 3-0, en un jugada en la cual quedó mano a mano contra el portero del Schalke, a quien dejó tendido en el césped para luego rematar hacia el arco rival

-

Caracas. – Un venezolano destacó en la reciente jornada de la Bundesliga, específicamente en el encuentro que el Augsburgo goleó al Schalke en el Ventils Arena de Gelsenkirchen, por 3-0. Se trata de Sergio Córdova, un joven volante derecho, quien se encargó de anotar el tercer tanto del encuentro.

LEE TAMBIÉN

Premier League confirma dos casos positivos de COVID-19

El triunfo le permite al Augsburgo alejarse momentáneamente de los puestos de descenso de la Bundesliga.El marcador fue abierto en el minuto seis cuando Eduard Loewen, de golpe franco, firmó el 0-1.El Augsburgo, que acumulaba cinco derrotas y un empate en sus resultados recientes, frenó su caída a la parte baja cuando logró sentenciar el choque en el tramo final. En el minuto 76, Noah-Joel Serenren-Bazee, que a la hora de juego sustituyó al suizo Rubén Vargas, aprovechó un mal despeje de Salif Sane para batir a Markus Schubert.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de La Pastora protestan por falta de agua


Finalmente, fue Córdova quien marcó el tanto para concretar la goleada. El criollo había entrado siete minutos antes en el terreno de juego en el lugar de Florian Niederlechner, el que llevó la pelota a la red tras un grave error de Laven Mercan.El atacante criollo, de 22 años, quedó mano a mano con el portero del Schalke, a quien dejó tendido sobre el césped para rematar con todo el arco a su merced.

;
;


El Schalke acumulaba ocho partidos sin vencer en la competición alemana. Goleado por el Dortmund y ahora por el Augsburgo, apenas cuenta con opciones de lograr un puesto europeo la próxima campaña.
Mientras, el triunfo deja al Augsburgo a siete puntos del antepenúltimo lugar, que ocupa el Fortuna Dusseldorf. El Schalke se distancia de la zona europea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a