24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Brusdar Graterol: de Calabozo a ser campeón con los Dodgers

El guariqueño logró su anillo de la Serie Mundial, además de convertirse en el primer venezolano que gana un campeonato con los Ángeles. El legendario Víctor Davalillo lo intentó dos veces y no lo consiguió

-

Caracas. – Brusdar Graterol llegó a los Dodgers este año, como parte de un intercambio. Aunque el equipo no tenía claro el papel que iba a desempeñar en postemporada, a pesar de ser considerado un prospecto con proyección, cumplió una buena labor en el tercer juego de la Serie Mundial. 

Ahora, este venezolano, nativo de Guárico, acaba de ganar su primer anillo de la Serie Mundial, cuando los Ángeles se titularon campeones en la noche del martes, convirtiéndose en el primer criollo en ser campeón con esa divisa.

Es viral el video, difundido en las páginas de MLB Venezuela principalmente, donde se ve al prospecto, de apenas 22 años, levantando la bandera tricolor y dedicando el triunfo a su gente en el pueblo de Calabozo y al resto de los venezolanos.

Inicios

Nació un 26 de agosto de 1998, Graterol se formó en las granjas de los Mellizos de Minnesota. Firmó como agente libre con ese equipo en agosto de 2014, y para 2015 ya estaba debutando como profesional con los Mellizos de la Liga Dominicana de Verano.

Inició el 2018 jugando con los Cedar Rapids Kernel, con quienes recibió la mención de All-Star para la Midwest League, y a mitad de año fue pasado a los Fort Myers Miracle.Ya para 2019 jugaba con los Pensacola Blue Wahoos, equipo con el cual fue premiado nuevamente como All-Star para la Liga del Sur. Pero para septiembre de ese año, ya los Mellizos, que le seguían los pasos, tenían decidido moverlo a las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN

Precio del dólar paralelo sigue su escalada: llegó a Bs. 508.000 este #28Oct

- Advertisement -

El 1 de ese mes debutó contra los Tigres de Detroit como relevista, lanzando una entrada en blanco.En 2019 dejó una marca con los Mellizos de 1-1 con 4.66 de efectividad, ya que en 10 juegos lanzó 9.2 entradas y ponchó a 10 bateadores.


El segundo criollo en los Dodgers

En febrero de este año formó parte de una transacción realizada entre Minnesota y los Dodgers, en la cual fue intercambiado por el japonés Kenta Maeda. En la temporada regular del presente campeonato, apareció en 23 encuentros, pero solo fue titular en dos de ellos, presentaciones en las cuales permitió solo ocho carreras limpias y registró efectividad de 3.09.

Durante su estreno en esta reciente Serie Mundial, el derecho apenas usó siete pitcheos, cinco de ellos en la zona de strike, para dominar en fila a Willy Adames, Kevin Kiermaier y Yoshi Tsutsugo, en el triunfo 6-2 de los Dodgers contra los Rays de Tampa Bay en el tercer encuentro.

Otro logro del oriundo de Calabozo, ha sido el igualar al mítico Víctor Davalillo, en ser los únicos venezolanos en jugar un Clásico de Otoño con el uniforme de los Dodgers. Davalillo lo hizo en las temporadas de 1977 y 1978. Graterol viene a ser el segundo criollo en llegar a estas instancias con los Ángeles, a diferencia que logró ser campeón, algo que Davalillo no pudo lograr en su momento, dado que los Dodgers cayeron en esas dos campañas contra los Yankees.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado