Porto Alegre.- Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 a Paraguay en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.
El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto «Gatito» Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.
Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.
LEE TAMBIÉN:
DUDAMEL AFIRMA QUE VENEZUELA TIENE AHORA MÁS NIVEL QUE EN EL AMISTOSO
En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.
Por Paraguay, Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento por un tapón del portero Alisson, mientras que marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas. Derlis González envió el balón fuera, dejando a la selección rojiblanca fuera de la copa.
Con información de EFE