24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Brasil avanza a semifinales luego de vencer en penales a Paraguay

-

Porto Alegre.- Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 a Paraguay en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto «Gatito» Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
DUDAMEL AFIRMA QUE VENEZUELA TIENE AHORA MÁS NIVEL QUE EN EL AMISTOSO



En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay, Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento por un tapón del portero Alisson, mientras que marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas. Derlis González envió el balón fuera, dejando a la selección rojiblanca fuera de la copa.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a