21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Brasil y Chile son los próximos rivales de la Vinotinto en las eliminatorias

Las sedes de ambos encuentros no han sido confirmadas aún, pero se cree que ante los auriverdes actuarán como visitantes, y luego serán locales ante La Roja

-

Caracas.- Dos encuentros más por este año, deberá afrontar la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022, ante las selecciones de Brasil y Chile, para noviembre próximo.

De acuerdo con el calendario definido por FIFA, al combinado que dirige el seleccionador José Peseiro le tocará medirse ante los auriverdes el jueves 12 de noviembre. Cinco días después, el martes 17 de ese mismo mes, lo hará ante La Roja.

LEE TAMBIÉN

Debut de Peseiro como DT de la Vinotinto genera polémica en las redes sociales

Las sedes de ambos encuentros aún no han sido definidos, pero según el patrón con el que iniciaron las eliminatorias, Venezuela podría actuar ante Brasil como visitante, y luego recibir a Chile de local.

- Advertisement -

Analistas deportivos, comentaristas y seguidores de la Vinotinto plasmaron ya sus preocupaciones en las redes, tras las derrotas sufridas frente a Colombia y Paraguay, ya que consideran a La Canarinha como un rival muy fuerte, dado que ganó sus dos encuentros ante Bolivia (5-0) y Perú (4-2), con un fútbol solvente y muy ofensivo.

Mientras, los australes, si bien comenzaron con una derrota ante Uruguay (2-1), lograron un empate ante Colombia (2-2), equipo que le propinó la primera derrota a los criollos por goleada de 3-0.

Las expectativas plasmadas en las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, por la fanaticada de la selección nacional, dejan saber que esperan correctivos por parte de Peseiro, en cuanto a la formación táctica y los nombres que debe incluir en ella.

La gente pide también un juego más ofensivo, por supuesto con los jugadores ideales, para ello bien situados dentro del campo. Se espera le sea otorgado el permiso para viajar a Salomón Rondón por el Dalian Pro, a fin de que ocupe la posición de centro delantero, vital en el esquema de juego manejado por Peseiro.

También esperan más equilibrio entre la defensa y el ataque, ya que consideran, hay nombres como Cáceres, Otero, Soteldo y Herrera, que se pueden juntar para conseguirlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado