Brasil vs Venezuela: solo dos triunfos tiene la Vinotinto en 26 duelos

La selección nacional ganó el primer juego, un amistoso el 27 de agosto de 1959, y 49 años después, el 6 de junio de 2008 obtuvo su segunda victoria ante la canarinha

420
La segunda victoria de la Vinotinto ante Brasil, en 2008, finalizó por marcador de 2-0. Un triunfo considerado histórico para la selección nacional | Foto: idiomafutve.com

Caracas.- Solo dos victorias suma la Vinotinto ante Brasil en los 26 duelos que han tenido ambas selecciones hasta la fecha. La canarinha se ha anotado 21 triunfos, y los tres juegos restantes han sido empates con marcador de 0-0.

El primer partido entre la verdeamarela y la selección nacional se dio el 27 agosto de 1959, en un amistoso en el cual los venezolanos se impusieron por 5 a 2. A partir de esa fecha,

Venezuela no logró ganar un solo partido, y debió esperar 49 años, hasta el 6 de junio de 2008, cuando se anotó un triunfo, también en otro amistoso, por marcador de 2-0. Esa vendría a ser el segundo juego ganado por la Vinotinto hasta la fecha.

Otro detalle en el histórico entre ambas selecciones, es que Brasil siempre ganó por goleadas a Venezuela. Los marcadores muestran en su mayoría un promedio de 5-0 o 6-0.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la estrategia Vinotinto ante Brasil y Chile

La mayor goleada encajada por Venezuela fue en la Copa América 1999 celebrada en Paraguay, torneo en el cual ambos equipos se toparon en la fase de grupos y los cariocas tuvieron una victoria aplastante por 7-0.

No obstante, luego del duelo ganado en junio de 2008, Brasil volvió a golear 4-0 el 12 de octubre de ese año en unas eliminatorias, y a partir de allí, los dos juegos siguientes, en octubre de 2009 y julio de 2011, finalizaron en empates. Desde entonces, las victorias conseguidas por la canarinha ante la Vinotinto no han sido por resultados tan abultados.

En los cuatro siguientes encuentros (dos en Copa América y dos en eliminatorias), Brasil ganó tres, por diferencias de tan solo dos goles. El cuarto y último juego, en la Copa América 2019, terminó 0-0.

De los 26 encuentros disputados entre las dos selecciones, 16 fueron en eliminatorias, de las cuales Brasil ganó 15 y el otro partido fue un empate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.