26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Brasil vs Venezuela: solo dos triunfos tiene la Vinotinto en 26 duelos

La selección nacional ganó el primer juego, un amistoso el 27 de agosto de 1959, y 49 años después, el 6 de junio de 2008 obtuvo su segunda victoria ante la canarinha

-

Caracas.- Solo dos victorias suma la Vinotinto ante Brasil en los 26 duelos que han tenido ambas selecciones hasta la fecha. La canarinha se ha anotado 21 triunfos, y los tres juegos restantes han sido empates con marcador de 0-0.

El primer partido entre la verdeamarela y la selección nacional se dio el 27 agosto de 1959, en un amistoso en el cual los venezolanos se impusieron por 5 a 2. A partir de esa fecha,

Venezuela no logró ganar un solo partido, y debió esperar 49 años, hasta el 6 de junio de 2008, cuando se anotó un triunfo, también en otro amistoso, por marcador de 2-0. Esa vendría a ser el segundo juego ganado por la Vinotinto hasta la fecha.

Otro detalle en el histórico entre ambas selecciones, es que Brasil siempre ganó por goleadas a Venezuela. Los marcadores muestran en su mayoría un promedio de 5-0 o 6-0.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la estrategia Vinotinto ante Brasil y Chile

- Advertisement -

La mayor goleada encajada por Venezuela fue en la Copa América 1999 celebrada en Paraguay, torneo en el cual ambos equipos se toparon en la fase de grupos y los cariocas tuvieron una victoria aplastante por 7-0.

No obstante, luego del duelo ganado en junio de 2008, Brasil volvió a golear 4-0 el 12 de octubre de ese año en unas eliminatorias, y a partir de allí, los dos juegos siguientes, en octubre de 2009 y julio de 2011, finalizaron en empates. Desde entonces, las victorias conseguidas por la canarinha ante la Vinotinto no han sido por resultados tan abultados.

En los cuatro siguientes encuentros (dos en Copa América y dos en eliminatorias), Brasil ganó tres, por diferencias de tan solo dos goles. El cuarto y último juego, en la Copa América 2019, terminó 0-0.

De los 26 encuentros disputados entre las dos selecciones, 16 fueron en eliminatorias, de las cuales Brasil ganó 15 y el otro partido fue un empate.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado