Brasil-Venezuela será el partido inaugural de la Copa América el #13Jun

Según informó la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), el juego inaugural de la Copa América entre Brasil y Venezuela se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

246
Foto: Archivo referencial

Asunción.- La edición número 47 de la Copa América comenzará el 13 de junio con el encuentro entre Brasil y Venezuela, mientras que la final de la competición de fútbol suramericano se disputará en Río de Janeiro el 10 de julio, según el programa establecido por la Conmebol tras el cambio de sede una vez que quedaron fuera Argentina y Colombia, que iban a celebrar de forma compartida el torneo.

El estadio Mané Garrincha y el Maracaná, respectivamente, serán los escenarios de ambos partidos entre brasileños y venezolanos, dentro de un reajuste que mantiene el mismo formato de disputa entre el Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay) y el Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú).

El tercer puesto se dirimirá el 9 de julio en Brasilia, con el resto de los juegos repartidos entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas el pasado 1º de junio por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día en que comienza el torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

LEE TAMBIÉN

CONMEBOL CONFIRMA REALIZACIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021 EN BRASIL

La máxima autoridad del fútbol suramericano informó que esta edición tendrá como novedad la opción de realizar cambios de hasta tres jugadores de cada selección, además de las sustituciones por lesión, tras concluirse la fase de grupos.

“Nos espera la mejor Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Suramérica”, señaló la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol confirmó el pasado 31 de mayo que Brasil sería la nueva y única sede para realizar el campeonato, en medio del rechazo de sectores políticos y médicos del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

Fase de grupos:

13 de junio Brasil-Venezuela (Río). Colombia-Ecuador (Cuiabá).

14 de junio Argentina-Chile (Río). Paraguay-Bolivia (Goiania).

17 de junio Brasil-Perú (Río). Colombia-Venezuela (Goiania).

18 de julio Chile-Bolivia (Cuiabá). Argentina-Uruguay (Brasilia).

20 de junio Venezuela-Ecuador (Río). Colombia-Perú (Goiania).

21 de junio Uruguay-Chile (Cuiabá). Argentina-Paraguay (Brasilia).

23 de junio Brasil-Colombia (Río). Ecuador-Perú (Goiania).

24 de junio Bolivia-Uruguay (Cuiabá). Chile-Paraguay (Brasilia).

27 de junio Brasil-Ecuador (Goiania) y Venezuela-Perú (Brasilia).

28 de junio Uruguay-Paraguay (Río) y Bolivia-Argentina (Brasilia).

LEE TAMBIÉN

SENADOR PIDE A FUTBOLISTAS BRASILEÑOS QUE DESCARTEN JUGAR COPA AMÉRICA EN BRASIL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.