20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Brasil pule su estrategia para enfrentar a la Vinotinto en eliminatorias mundialistas

La canarinha trabajó jugadas de velocidad y a balón parado, además de probar el once que probablemente juegue ante los venezolanos este viernes. Todo fue a puertas cerradas

-

Caracas.- La selección brasileña pulió este jueves 12 de noviembre la estrategia a balón parado y realizó ejercicios de transición en su último entrenamiento antes de jugar contra Venezuela, en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El entrenador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dispuso dos equipos sobre un campo reducido para mejorar la velocidad en el pase y ganar fluidez en el apartado ofensivo.

El técnico mezcló a titulares y suplentes durante el ejercicio, que no contó con la presencia de los porteros, los cuales trabajaron aparte con el preparador de arqueros, Cláudio Taffarel.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vs. Brasil | Cuándo juegan y dónde ver el partido

Posteriormente, trabajó las jugadas a balón parado, aunque ya a puerta cerrada, sin los focos de las cámaras de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, lesionado en el abductor, no compareció en el entrenamiento y previsiblemente continuó su proceso de rehabilitación a la espera de que se recupere a tiempo para el duelo del próximo martes ante Uruguay, en Montevideo.

Este fue el último entrenamiento de la pentacampeona del mundo en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la CBF, situado a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, antes de viajar a Sao Paulo para enfrentarse el viernes a la Vinotinto.

- Advertisement -

El once que planea Tite para ese encuentro es el formado por Alisson, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, en defensa; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, en el centro del campo; y Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino, en el ataque.

LEE TAMBIÉN

Mundial Qatar 2022 | Canales para disfrutar tercera jornada de eliminatorias sudamericanas

El seleccionador tuvo que introducir varios cambios en su lista después de que se viera obligado a desconvocar a Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid), aquejados por diversas dolencias.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado