19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Brasil pierde un jugador por COVID-19 antes de enfrentar la Vinotinto

El afectado fue Gabriel Menino, cuyo caso fue detectado este jueves. La canarinha suma ya, con esta, siete bajas, tres de ellas a causa de la pandemia

-

Caracas.- Gabriel Menino, volante del Palmeiras y uno de los convocados por el entrenador Tité, para formar parte de la selección brasileña en esta segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, dio positivo por COVID-19 este jueves 12 de noviembre por lo que fue apartado del grupo y no podrá jugar mañana 13 contra la Vinotinto.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección verdeamerela, ofreció la información hoy, cuando dio los resultados de las pruebas PCR a la que fueron sometidos tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico, con miras al encuentro de mañana.

El único que resultó contagiado según los exámenes fue Menino, quien, sin embargo, se encuentra asintomático. No obstante, debió ser aislado para evitar la propagación de más casos en el equipo.

Poco antes de saberse su positivo, el joven futbolista del Palmeiras, de 20 años, se había ejercitado con normalidad en Río de Janeiro con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento antes de viajar a Sao Paulo para el partido del viernes frente a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Mundial Qatar 2022 | Canales para disfrutar tercera jornada de eliminatorias sudamericanas

Lasmar informó que han reforzado las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y de alcohol en gel, y que realizarán una nueva batería de exámenes antes de viajar a Montevideo, donde jugarán el próximo martes con la selección uruguaya.

La baja de Menino se suma a las de Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid), estos dos últimos también con COVID-19, aunque en su caso no llegaron a viajar a Brasil.

Con información de EFE y Tyc Sports

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a