21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Boxeo: Alexis Díaz enfrenta al campeón puertorriqueño Wilfredo Méndez

Méndez reconoció el talento de Díaz, al especificar que sus dos derrotas han sido "en buenas peleas" y en contra de campeones mundiales, el mexicano José Argumedo y el tailandés Thammanoon Niyomtrong

-

San Juan.- El boxeador venezolano Alexis Díaz enfrentará al puertorriqueño Wilfredo «Bimbito» Méndez, quien defenderá por tercera ocasión su título peso mosca ligero -105 libras (47,6 kilos)- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 16 de diciembre en República Dominicana según información confirmada este sábado, 21 de noviembre.

Méndez (16-1, 6 KOs), único campeón mundial masculino puertorriqueño, expondrá su campeonato ante Díaz (25-2, 17 KOs) en combate que tomará forma en el Hotel Catalonia en la capital dominicana, Santo Domingo, en evento promovido por Shuan Boxing Promotions, según detallaron los promotores del púgil boricua en un comunicado de prensa.

En el mismo, Méndez reconoció el talento de Díaz, al especificar que sus dos derrotas han sido «en buenas peleas» y en contra de campeones mundiales, el mexicano José Argumedo y el tailandés Thammanoon Niyomtrong.

«Él sube al ring con muchas ganas y deseos de llevarse el título para Venezuela y entiendo que ambos le daremos a la ‘fanaticada’ dominicana y del mundo, una gran pelea», resaltó Méndez en el comunicado.

Para esta pelea, Méndez, de 24 años, entrenó bajo la tutela de Yoel González y Carlos León, en el Mayweather Boxing Gym de Las Vegas (Nevada), del expúgil estadounidense Floyd Mayweather. El trabajo físico fue dirigido Ángel «Memo» Heredia.

«Más que agradecido con la gente de Mayweather por tratarnos como familia», resaltó Méndez.

- Advertisement -

De igual manera, Méndez entrenó con Ángelo Leo y Gervonta Davis, y en los «guanteos» le ayudó el seis veces campeón nacional Yankiel Rivera.

«Estoy motivado, y el 16 de diciembre demostraré que la isla del coquí tiene mucho boxeo», puntualizó Méndez.

Méndez se convirtió en el nuevo campeón de la división mosca ligero de la OMB el 25 de agosto de 2019, cuando derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al filipino Vic Saludar, que perdió el cetro en su segunda defensa.

El combate fue la pelea estelar de la velada organizada por el Casino Metro Boxing Nights en el Centro de Convenciones de la capital puertorriqueña.

LEE TAMBIÉN

Muere el excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Carlos de León

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado