Boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj clasifican a los Juegos Olímpicos

Maestre logró obtener su cupo a la máxima cita del deporte en la categoría de los 69 kilogramos junto con Korbaj, en los 81 kilogramos, ambos por su ubicación en el ranking, según informó el Comité Olímpico Internacional

89
Foto: Twitter Federación Venezolana de Boxeo.

Caracas.- Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj son los más recientes criollos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio en la capital nipona.

Maestre logró obtener su cupo a la máxima cita del deporte en la categoría de los 69 kilogramos junto con Korbaj, en los 81 kilogramos, ambos por su ubicación en el ranking, según informó el Comité Olímpico Internacional, de acuerdo con lo anunciado por la Federación Venezolana de Boxeo este miércoles, 12 de mayo.

Maestre, de 34 años, quien se ubicó en el puesto 25 del ranking del BTF, con 105 puntos como el cuarto púgil de América, acudirá a su tercera cita olímpica, tras participar en Londres 2012 y Río 2016, en los que no ganó medalla.

LEE TAMBIÉN

Esgrimista venezolano José Quintero clasifica a Juegos Olímpicos tras vencer en campeonato continental

Por su parte, Korbaj, de 25 años, participará en sus primeros Juegos Olímpicos, tras ubicarse en el puesto 36 de la clasificación internacional, con 75 puntos, como tercero de su categoría en América.

Con los dos nuevos criollos clasificados a la cita deportiva universal, Venezuela suma 26 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, grupo en el que figuran Yulimar Rojas (Atletismo), Robeilys Peinado (Atletismo), Orluis Aular (Ciclismo), Daniel Dhers (Ciclismo), Andrés Lage (Vela), Selección Voleibol (12), Rubén Limardo (Esgrima), Antonio Díaz (Karate), Karen León ( Judo – Cupo continental), Guipe y Amaris (Remo); José Félix Quintero (oro continental en sable masculino) y Oscar Ariza (clavados).

Con información del diario Líder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.