Caracas. – Bolivia se entrenó esta mañana en el Arena Independencia, con miras al partido del sábado ante Venezuela. Puso el foco en la posesión del balón y no en las críticas que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.
El directivo sostuvo que «hay jugadores que no sienten la polera» y que «están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección».
Al respecto, el lateral derecho de la selección boliviana, Diego Bejarano, se refirió a las declaraciones antes de la práctica y dijo que iban a hablar sobre las críticas de Salinas una vez finalizada la Copa América.
Sin embargo, reveló que sus declaraciones molestaron e incomodaron a los jugadores.
El entrenamiento, que tuvo los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, comenzó con una entrada en calor y ejercicios de elongación.
Luego, se hicieron diversos ejercicios que tenían como finalidad mejorar la posesión de la pelota.
Los jugadores llevaban el balón unos pocos metros bien cerca del pie y luego le daban un pase corto a un compañero para que hiciese lo mismo.
Más tarde, se armaron varios grupos de cuatro futbolistas para hacer movimientos cortos con pases de primera, sin controlar la pelota.
LEE TAMBIÉN:
SECTORES PRODUCTIVOS SOLICITARÁN A GOBIERNOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA REAPERTURA DE LA FRONTERA
Durante esos minutos iniciales se vio activo y concentrado al centrodelantero Marcelo Martins, una de las figuras del equipo.
Bolivia y Venezuela jugarán este sábado en el Mineirao de Belo Horizonte en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa América.
Los bolivianos cayeron en el debut ante Brasil por 3-0, ante Perú por 1-3 y deberán vencer a la vinotinto para aspirar a un lugar en los cuartos de final.
Nota con información de EFE