Caracas.- Boca Juniors tiene problemas en su ofensiva actualmente, busca un jugador que pueda ser el nueve en la delantera, y, al parecer, la directiva ya tiene un nombre en mente: Salomón Rondón.
El periodista Sebastián Vignolo fue el primero en difundir el rumor, en su programa 90 Minutos de Fútbol por ESPN. Según lo indicado por el presentador argentino, los xeneizes se han fijado en el buen presente que tiene el delantero venezolano en el Dalian Pro de China, club con el cual ha marcado buenos goles, a pesar de que el equipo asiático se encuentra en problemas, luchando por evitar el descenso a la serie B de ese país.
SALOMÓN RONDÓN ANOTA DOBLETE EN CHINA Y JAN HURTADO SALE DEL BOCA
El entrenador Miguel Ángel Russo contaba para el puesto con Wanchope Ábila, actualmente lesionado, y con Franco Soldano, quien no encuentra el ritmo y padece una sequía goleadora.
Esta debilidad, y en momentos críticos, disputando encuentros vitales en plena Copa Libertadores, ha hecho que la plana mayor de Boca haya comenzado a moverse, para buscar un atacante que reúna las características que demandan los retos actuales del club. Aunque saben que no sería un fichaje fácil, hay datos que indican lo contrario.
Por un lado, Rondón, a pesar de ser el referente de su equipo, no tiene todos los minutos que quiere para estar en forma, y a eso se suma el ya citado pobre rendimiento del equipo. Por otra parte, el criollo ya ha declarado que le gustaría jugar en el equipo argentino.
«La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es La Bombonera, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores. No lo voy a negar, es un cariño al club. He visto miles de videos de La Bombonera, crecí viendo a Bianchi, Palermo, Riquelme, Serna, Bermúdez, Córdoba. El fútbol en Argentina es todo entrega», confesó hace tiempo a DirectTV Sports en una entrevista.
SALOMÓN RONDÓN ANOTÓ SU SÉPTIMO GOL EN LA SUPERLIGA DE CHINA
Según Vignolo, las intenciones de Boca serían negociar a Salo en un préstamo con opción a compra, a fin de poder contar con él para los octavos de final en la Libertadores.
El caraqueño acumula nueve tantos y tres asistencias, varios de ellos con gran calidad, en el campeonato chino. Su destreza y olfato goleador es, justamente, lo que necesita con urgencia en estos momentos Russo en su once.