27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Blanca Vizquel: Los Tigres de Detroit obligaron a Omar a ir a terapia

“Fuimos a muchas terapias de esas y yo sentí, yo pensé que eso iba a ayudarnos en nuestro matrimonio. Durante un tiempo creí que sí, que él había cambiado, pero luego me di cuenta de que no”, aseguró

-

Blanca Vizquel, esposa separada del pelotero venezolano Omar Vizquel, aseguró que la directiva del equipo Los Tigres de Detroit, obligó al grandeliga a ir a terapia por las denuncias de violencia doméstica que ella hizo en su contra durante el tiempo en que compartieron como pareja.

«Fuimos a terapia, no porque yo quise, sino porque a mi exesposo lo obligaron a ir Los Tigres de Detroit, equipo para el que él estaba trabajando al momento de la agresión. Lo obligaron a ir a una terapia de abusos, violencia doméstica, abuso sexual y abuso sobre niños; ese es el nombre completo que se le da a esa terapia. También fuimos a una terapia de manejo de la ira. Fuimos a muchas terapias de esas y yo sentí, yo pensé que eso iba a ayudarnos en nuestro matrimonio. Durante un tiempo creí que sí, que él había cambiado, pero luego me di cuenta de que no», aseguró durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa, Vladimir a la Carta, este 14 de octubre.

La exesposa de Vizquel reiteró que el pelotero la maltrató física y psicológicamente el tiempo que compartieron juntos. Argumentó que hace uso de las redes sociales para dar su versión de los hechos porque no quiere que otras mujeres vivan la situación que a ella le tocó y que espera que sus acciones sirvan de ejemplo para que otras se atrevan a denunciar.

«Hubo muchas oportunidades en la que ocurrió violencia física, pero yo tenía mucho miedo, Vladimir, lo debo confesar. Una de las preguntas y reclamos que más recibo en las redes sociales es: ¿Por qué no hablaste antes? Una persona que nunca haya sido violentada en su vida no entiende por qué uno se queda en una relación, por qué uno no habla. Pero yo sentía mucho miedo; mi miedo era demasiado, incluso de hablar con él al respecto. Yo no sabía si yo estaba imaginándome lo que estaba pasando, aunque la violencia física era visible en mi cuerpo. Yo no sabía cómo manejarlo. Para mí fue muy difícil aceptarlo yo y luego comunicarlo», contó.

LEE TAMBIÉN

EXCLUSIVA | Omar Vizquel: “Blanca y yo tuvimos meses de terapias”

De esta manera Blanca García de Vizquel respondió a la versión que el pelotero dio de manera exclusiva a El Pitazo, en la que aseguró que ambos fueron a terapia de pareja en varias oportunidades para intentar mejorar su relación.

- Advertisement -

La dama también relató que hubo dos episodios de violencia física y que ella tuvo miedo de denunciar ante las autoridades y pidió apoyo a un vecino. «Yo tenía miedo de denunciar y por eso llamé a mi vecino; él fue quien hizo la denuncia. La policía vino, hizo un reporte oficial y vio las marcas, los morados, las lesiones. Aunque el señor Vizquel lo niegue, está un reporte policial; en este país, en los Estados Unidos, es muy difícil mentirle a la policía. Cuando no existen razones tangibles, la policía no interviene y en el reporte policial está exactamente dónde fueron las heridas. Esto ocurrió; de hecho, Vizquel fue preso por cinco días; luego lo soltaron», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe del caso Omar Vizquel y Blanca García

La exesposa del pelotero aseguró que el maltrato fue intencional. Vizquel, por su parte, defendió la versión de que se trató de un hecho accidental, aunque reconoció que sostenían una discusión de pareja para el momento en que ocurrió el episodio.

La psicóloga de Blanca García también estuvo presente en la entrevista y aseguró que a las mujeres que sufren violencia doméstica les resulta muy difícil denunciar lo que viven porque son presa del miedo y sienten que su autoestima está golpeada. También aseguró que en Estados Unidos pueden fallar las leyes, igual que ocurriría en cualquier otro país. «En EE. UU. son asesinadas, a diario, en promedio diez mujeres», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado