18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Bianca Smith, la primera entrenadora negra en Grandes Ligas

Bianca Smith se desempeñó como entrenadora asistente en la Universidad de Dallas (2018). Smith, como mujer negra, rompe una barrera aún mayor dentro del deporte en un año muy especial de la lucha contra el racismo y la injusticia social

-

Los Medias Rojas de Boston confirmaron este jueves, 31 de diciembre, la contratación de Bianca Smith como nueva entrenadora de ligas menores, convirtiéndola en la primera mujer negra en entrenar en la historia del béisbol profesional.

Smith trabajará principalmente con jugadores de posición de ligas menores en el equipo que los Medias Rojas tienen en Fort Myers (Florida).

«Era una gran candidata», declaró el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, Ben Crockett, quien ayudó a encabezar la contratación.

«Ha tenido algunas experiencias realmente interesantes y le ha apasionado hacer crecer su conjunto de habilidades y su desarrollo», agregó.

Smith tiene un historial deportivo como jugadora de sóftbol en Dartmouth College (2010-12), fue directora de operaciones de béisbol y asistente graduada en Case Western Reserve (2013-17), y se desempeñó como entrenadora asistente en la Universidad de Dallas (2018).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Kim Ng es contratada por Miami Marlins como la primera mujer gerente general

La experiencia de Smith en las Grandes Ligas se remonta a 2017, cuando hizo una pasantía con los Vigilantes de Texas, de la Liga Americana, en su departamento de operaciones de béisbol.

Pasó un tiempo trabajando en la Major League Baseball en administración amateur antes de hacer una pasantía en el departamento de operaciones de béisbol de los Rojos de Cincinnati, de la Liga Nacional.

Smith actualmente se desempeña como entrenadora asistente de béisbol y coordinadora de bateo en la Universidad de Carroll en Wisconsin, puesto que ocupa desde 2019.

La temporada pasada, por primera vez en la historia, las Grandes Ligas tuvieron una entrenadora en el campo con Alyssa Nakken, de los Gigantes de San Francisco.

Algunas otras fueron contratadas como entrenadoras en el campo a nivel de ligas menores: Rachel Balkovec (Nueva York Yanquis), Rachel Folden (Chicago Cachorros) y Christina Whitlock (San Luis Cardenales).

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos, primera mujer en unirse a los Líderes Maltín Polar

Smith, como mujer negra, rompe una barrera aún mayor dentro del deporte en un año muy especial de la lucha contra el racismo y la injusticia social.

«Es algo significativo, muy significativo para la organización», destacó Crockett.

Los Medias Rojas anunciarán oficialmente la contratación de Smith en enero.

Después de que Jackie Robinson rompió la barrera racial en las Grandes Ligas, en 1947, cuando fichó con los Dodgers de Brooklyn, los Medias Rojas, bajo el dueño Tom Yawkey, fueron la última organización previa a la expansión en emplear a un jugador negro, esperando hasta 1959 cuando el club contrató a Elijah «Pumpsie» Green.

Como un paso para enfrentar sus errores con respecto a errores pasados, las Mayores anunciaron a mediados de este mes que la liga reconocería las estadísticas de las Ligas Negras como parte de la historia oficial del deporte de la pelota y pasatiempo nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado