18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Beycker Velásquez: El portero con proyección del Caracas

El guardameta caraqueño fue una de las piezas claves en el partido inaugural de la Libertadores. No solamente interceptó todos los envíos rivales, sino que ganó tres duelos contra los atacantes del Vallejo

-

Caracas.- «Para todo jugador de fútbol poder disputar un torneo tan grande como una Copa Libertadores le llama la atención», declaró Beycker Velásquez, durante su regreso al Caracas FC el año pasado, palabras que respaldó con hechos, tal como lo hizo este miércoles durante el duelo inaugural que tuvieron los Rojos del Ávila contra el César Vallejo del Perú en la presente edición de la Libertadores.

Velásquez fue el responsable de lograr mantener la valla venezolana intacta durante los 90 minutos. El juego se caracterizó por un equipo Inca que jugó en casa, y de manera muy ofensiva.Un total de 17 remates, ocho de ellos al arco realizaron los dirigidos por el técnico Juan del Solar, además de registrar un 70% de posesión del balón durante todo el encuentro.Las llegadas de los peruanos fueron constantes al área del Caracas, y con ello generaron tres ocasiones claras, pero se toparon con Velásquez.

El guardameta interceptó todo lo que enviaron por aire y tierra, y derrotó a los atacantes del Vallejo Jairo Vélez, Víctor Cedrón y Santiago Silva, en los mano a mano que tuvo con cada uno de ellos.»Tenemos un portero de proyección, pero creo que el equipo total hizo un buen trabajo, le rompió el circuito al equipo contrario. Creo que fue una buena labor en el trabajo táctico del equipo, creo que el partido siempre estuvo parejo, muy parejo. Ellos eran los locales, tenían que proponer un poco más», declaró Noel Sanvicente, responsable del banquillo del Caracas, tras el partido.

LEE TAMBIÉN

El post que llenó de alegría a los seguidores de Josemith Bermúdez

El entrenador no tuvo reparos en reconocer la buena labor que tuvo bajo los tres palos, el caraqueño de 24 años.A Silva y a Mena les sacó el balón de los pies en el segundo tiempo. Pero también sumó la buena suerte, de que el penal sentenciado en el minuto 86, y que pudo haber cambiado la historia del juego, salió desviado en el cobro efectuado por Mena.

- Advertisement -

Aun así, el cancerbero adivinó la dirección del disparo. A pesar de las carencias ofensivas, el Caracas mostró orden y disciplina en la defensa, y logró contragolpear unas pocas veces.Lo cierto es que Velásquez, quien juega por segunda vez para el Caracas, equipo con el cual se inició en 2010, a sus 14 años, está demostrando talento para estar en la selección mayor.

Ya ha defendido las vallas de Estudiantes de Caracas, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira, además de ser sub campeón con la selección en el Sudaméricano sub 17, celebrado en 2013 en Argentina.

Con información de La Vinotinto, RPP Noticias y Balonazos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado