22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Betssimar Díaz asistió al Comerica Park para escuchar el Alma Llanera con el hit 3.000

Betssimar Díaz, hija del músico venezolano Simón Díaz, asistió al Comerica Park para presenciar el hit 3.000 de Miguel Cabrera, que estuvo acompañado del Alma Llanera. La venezolana aprovechó el momento para explicar la razón por la que le correspondió conceder derechos de autor para el uso de la canción

-

Caracas.- Betssimar Díaz, hija del difunto cantautor venezolano Simón Díaz, asistió este 23 de abril al Comerica Park para presenciar el hit 3.000 del pelotero venezolano Miguel Cabrera, quien solicitó colocar el Alma Llanera una vez alcanzara el récord.

Al conocer el deseo de Cabrera, Díaz se tomó el tiempo de elaborar las licencias de derechos de autor que le permitieron a la Major League Baseball (MLB) reproducir durante el juego la canción que es considerada el segundo himno de Venezuela.

La hija del músico venezolano decidió asistir al Comerica Park, en Detroit, para presenciar en vivo el momento en el que Miguel Cabrera alcanzaría su hit 3.000 y se colocaría la voz de Simón Díaz acompañando el momento.

;
;

«El hecho de que Miguel haya pedido estar acompañado con la voz del Tío Simón con el Alma Llanera fue prácticamente una orden más que una petición, porque cuando un venezolano tiene semejante autoridad para decir eso, uno actúa como un venezolano más«, expresó Díaz en un video compartido por el periodista Carlos Gillen.

Usuarios de redes sociales expresaron que la canción Alma Llanera, al no ser de la autoría de Simón Díaz, no hacía falta solicitar una licencia de derechos de autor a la hija del cantante venezolano. Sin embargo, la venezolana aclaró las dudas que se habían generado en torno al tema.

«¿Por qué había que conseguir una licencia? Porque cada grabación es susceptible de derechos y cada canción también lo es. Entonces, tuvimos que unirnos las dos entidades, nosotros con la grabación y los otros con la canción, para poder facilitar que esa canción acompañara a Miguel Cabrera en su hit 3.000″, explicó Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a