23 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Berardinelli murió por coronavirus, según parte del Cicpc

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), estaba aislado en el piso siete del Hospital de Clínicas Caracas

-

Caracas.- Jesús Miguel Berardinelli Lezama, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), falleció por COVID-19 el miércoles 5 de agosto, según parte policial del Cicpc.

Jesús Berardinelli se encontraba aislado en el Hospital de Clínicas Caracas desde el 22 de julio debido a problemas respiratorios asociados a síntomas del nuevo coronavirus.

Dos días antes de ser ingresado, el 20 de julio, el ingeniero fue detenido en el estado Yaracuy por una investigación pendiente que la Fiscalía abrió en su contra en noviembre de 2019, por la presunta falsificación de un documento en el que se exigía la destitución del entonces director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel; sin embargo, no llegó a ser presentado en tribunales debido a su estado de salud.

De acuerdo con el informe médico divulgado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, firmado por la internista de esa institución, se determinó que la causa de muerte del presidente de la FVF fue por una insuficiencia respiratoria aguda.

LEE TAMBIÉN

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA FVF, JESÚS BERARDINELLI

Sin embargo, según un comunicado difundido el 5 de agosto por la FVF, el ingeniero se había descompensado luego de sufrir un síncope, y se encontraba intubado en una unidad de cuidados intensivos.

Ese mismo día, luego de confirmarse el deceso, se conoció que Berardinelli, de 61 años de edad, era paciente diabético, además padecía problemas renales e hipertensión. Recientemente había sido operado del corazón, razón por la que pudo haberse complicado su condición de salud.

- Advertisement -

Jesús Berardinelli estaba bajo custodia policial por parte del comisionado Juan Bello, adscrito a la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), porque sobre él pesaba una investigación de la Fiscalía por Legitimación de Capitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado