21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Benzema sufre lesión doble en el muslo derecho y será baja hasta octubre

Benzema se perderá el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander, así como el partido previo de la quinta jornada frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu

-

Caracas.- Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no tiene afectada la rodilla derecha; sin embargo, sufrió una lesión doble en el muslo, como desvelaron las pruebas médicas realizadas a última hora de la mañana del miércoles, 7 de septiembre.

La evaluación médica descartó una lesión de gravedad pero muestra unas dolencias que, según informa el club, le mantendrán de baja hasta octubre.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución», reza el parte difundido por el club.

Benzema se perderá el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander, así como el partido previo de la quinta jornada frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, donde tampoco jugará la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Leipzig.

Es la primera previsión médica tras las pruebas realizadas a Benzema en la ciudad deportiva. El delantero francés no quiso esperar a mañana, pese a que se lo había ofrecido el club, y tras llegar a las 5 de la mañana de Galsgow, donde se lesionó a la media hora de partido en el Celtic Park, acudió a última hora de la mañana a la Ciudad Real Madrid para someterse a una resonancia magnética y varias pruebas médicas.

Analizado el resultado por los galenos madridistas, la idea del club blanco es que Benzema no viaje con la selección francesa y marca la fecha ideal para su regreso el 2 de octubre, cuando el Real Madrid recibe a Osasuna en el Bernabéu.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a