Caracas.- Una fuente cercana al equipo Leones del Caracas confirmó que los jugadores de beisbol profesional recibieron amenazas hasta de cárcel si se negaban a jugar la final 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Según un artículo publicado en la página web Prodavinci, las amenazas y presiones fueron muchas cuando el pasado 23 de enero el equipo de los rapaces asomó la posibilidad de suspender el juego, debido a las protestas y disturbios en varios estados del país.
«Las presiones no sólo eran esas, además hubo amenazas de cárcel si no había juego, por contribuir a la zozobra”, dijo la fuente a Prodavinci.
Los jugadores del Caracas fueron los primeros que plantearon la acción de no jugar. Sin embargo, ese día no lograron convencer a Cardenales de Lara, y sin ese acuerdo la acción no se ejecutó, reseña el artículo escrito por la periodista Mari Montes.
De acuerdo al calendario de la LVBP, ese día debía llevarse a cabo el segundo juego de la final y, a pesar de que hubo varias reuniones para discutir si se suspendía o no el juego, finalmente se efectuó a las 9 pm.
«La discusión de suspender el juego quedó entre los peloteros y del lado de Cardenales, quienes luego de conversarlo decidieron jugar y mantenerse al margen de la política», dijo la fuente al portal.
Ese día ingresaron 11.627 fanáticos, con todo y las informaciones cruzadas, según la información manejada por Cardenales de Lara.
Esta acción generó muchas críticas y generó un fuerte cuestionamiento sobre el patrocinio en su totalidad de la estatal petrolera Pdvsa a la LVBP. «Pdvsa otorga cerca de 10 millones de dólares».
Este sábado 26 de enero se tiene previsto el cuarto juego de la final de la temporada. De ganar Cardenales de Lara se levantaría con el título de campeón de la temporada 2018-2019.
Con información de Prodavinci