25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Beisbolista zuliano José Romero firma con el Chicago Cubs

El pelotero de 19 años nació en Santa Bárbara del Zulia y entrena desde los tres años. En 2021 viajará a República Dominicana. Romero tuvo que luchar con dos obstáculos: su baja estatura y la crisis económica del país

-

San Carlos del Zulia.- El pelotero zuliano José Luis Romero, de 19 años de edad, logró firmar su primer contrato profesional con el equipo de Chicago Cubs y sus entrenamientos los cumplirá próximamente en República Dominicana. El joven es natural de San Carlos de Zulia, en el occidente de Venezuela, y asegura que cumple el sueño de su vida.

El deportista confirmó a El Pitazo este sábado 17 de octubre que tiene ganas de seguir superándose, aún en medio de las dificultades del país y la pandemia. “Primero debo esforzarme mucho para llegar a las Grandes Ligas”, contó por vía telefónica el pelotero desde Barquisimeto, estado Lara, donde obtuvo la oportunidad luego de formar parte de la P&M Baseball Academy.

El próximo año, cuando se normalicen los vuelos comerciales, restringidos por la pandemia del COVID-19, podrá viajar a República Dominicana a iniciar las prácticas que lo conducirán a las ligas, donde Chicago Cubs tendrá participación.

El pitcher, que comenzó a la corta edad de tres años de edad en las escuelas Miguel Ángel Ríos y Omarixio Nava de la Unesur, es proveniente de San Carlos, la capital del municipio Colón, en el Sur del Lago. Allí reside en la calle 11 del sector Andrés Eloy Blanco.

Su éxito lo dedica a su madre, Elizabeth Reverol, su tía, Evelin Montes, y a su abuela, Carmen Reverol. Agradece el apoyo de sus hermanas, María Elena Mendoza y Vanesa Reverol. El progenitor del beisbolista también se llama José Romero.

También sintió el apoyo de los entrenadores y colaboradores: Kendy Batista, Nelcido Oliveros, Elgio Pedreáñez, Luis Watts, José Carquez, Henry Rodríguez, Madison Acosta, Tomás Castellano, entre otros. “Estoy sumamente agradecido con cada uno de ellos», expresa.

LEE TAMBIÉN

Astros ganaron con pitcheo criollo y cuadrangular de último momento

- Advertisement -

Su llegada a Barquisimeto en el mes de septiembre de 2019 la debe al también beisbolista zuliano Kendy Batista, nativo de Santa Bárbara y quien confió desde muy joven en su potencial. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad”.

Romero, a quien en su pueblo natal conocen como «Pacholo», un apodo de su abuela, menciona que vivió momentos difíciles durante su preparación. “Cualquier sacrificio tiene su recompensa”. 

El jugador menciona que debió recorrer largas rutas en la ciudad de Maracaibo, donde se formó durante seis meses. “Me tardaba tres horas. Casi no había transporte y a veces me iba en las pocas rutas disponibles o a pie. Me exponía a los peligros en el centro de Maracaibo porque salía de entrenar en la noche. Han sido los momentos más duros de recordar de mi carrera”.

También narró que se fue durante un año a Colombia a probar suerte en la academia de béisbol La Guajira, pero no tuvo el éxito esperado, lo que le valió perderse una Navidad fuera de su hogar.

“Fuí rechazado varias veces y he lidiado con comentarios donde decían que no podía alcanzar mi meta por mi estatura. Debido a que soy pequeño (1 metro con 70 centímetros), esto generaba desconfianza, pero me dije: si José Altuve pudo lograrlo, ¿por qué yo no?, Nunca bajé la cabeza ni me rendí, gracias a Dios”, explica Pacholo.

Jonny Javier Martínez, su agente, ha sido como un padre adoptivo para él. En la casa donde le da comida y techo firmó el contrato con el equipo con el cual podrá demostrar su potencial en estadios de otras naciones.

Durante la estampa de la rúbrica, el viernes 16 de octubre, le acompañaron además sus entrenadores Dennis Martínez, Germán Martínez  y José Gregorio Pereira. «Este logro lo dedico a Venezuela y a mi pueblo de Santa Bárbara. Mi madre, mi familia, todos mis amigos están alegres y quiero representarlos dignamente».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado