24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Béisbol venezolano inicia el 18 de octubre

-

Caracas.- Iniciar, para el próximo 18 de octubre, el campeonato 2019-2020 del béisbol profesional venezolano, acordaron este viernes, 19 de julio, las autoridades del Ministerio para la Juventud y el Deporte y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvpb), luego de reunirse por segunda vez esta semana para discutir el calendario de esta próxima temporada.

En el encuentro se revelaron dos novedades: el campeonato 2019-2020 se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, y aumentarán de 42 a 49 los juegos que tendrá cada equipo durante la ronda eliminatoria.

Las autoridades deportivas y la directiva de la Lvpb se sentaron a conversar en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte, donde también decidieron mantener la cifra máxima de seis refuerzos extranjeros, tal como fue aprobado en la Convención Anual, que se celebró a inicio de julio pasado.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANO SALOMÓN RONDÓN FORMARÁ PARTE DEL CONJUNTO DALIAN YIFANG



Juan José Ávila, presidente de la Lvbp, informó; “la liga se mantiene firme en su principal objetivo, que es brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte, que es nuestra razón de ser”.

También explicó que existe la posibilidad de adelantar la postemporada, debido a la “cantidad de fechas libres que quedarían comenzando el 18 de octubre, con un calendario de 49 juegos por equipo”.

El juego inaugural se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara), entre el actual campeón Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

El resto de la jornada la completarán los encuentros entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en el estadio universitario de Caracas. Magallanes recibirá a los Bravos de Margarita en Valencia y Caribes chocará con los Tigres de Aragua en puerto La Cruz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a