17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Béisbol venezolano comenzará en noviembre

-

Caracas.- Este jueves 4 de julio se llevó a cabo la primera jornada de Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde se acordó como fecha de inicio de la temporada el 5 de noviembre, dejando atrás la tradición de comenzar el campeonato en octubre, reduciendo el mismo de 63 a 42 encuentros en la ronda regular.

La decisión sorprendió a los fanáticos del béisbol venezolanos quienes tendrán que esperar más para escuchar la voz de Play Ball, además disfrutarán de menos compromisos.


LEE TAMBIÉN: 
«VITICO AL BATE» RETRATÁ EL LADO HUMANO DE UNA LEYENDA DEL BÉISBOL VENEZOLANO



Se conoció que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será el elegido para iniciar la zafra 2019-2020.

La decisión de darle el homenaje a Víctor Davalillo resulta apropiada, pues Vitico, que cumple 80 años de edad el próximo 31 de julio, es considerado el jugador más completo de la historia de la Lvbp, ganó cuatro títulos de bateo y conectó 1.505 hits en 30 temporadas, con un promedio vitalicio de .325 y 100 imparables en una zafra, aunque firmó como lanzador con los Leones del Caracas a principios de octubre de 1957 y llegó a ganar 10 encuentros en la campaña 1961-1962, además actúo durante 16 años en las Grandes Ligas consiguiendo números históricos.

Otras de las decisiones aprobadas por los equipos durante el primer día de la Convención Anual fue honrar el 7 de diciembre, en todos los estadios, la memoria de José Castillo y Luis Valbuena, fallecidos trágicamente la temporada anterior.

Con información de la LVBP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a