17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Béisbol sub 23: Venezuela inicia la Súper Ronda contra Cuba

El encuentro se disputará este jueves a las 4:30 pm. Los criollos clasificaron de segundos en el grupo B

-

Caracas.- La selección venezolana de béisbol sub 23, iniciará este jueves, 27 de febrero, la Súper Ronda del Premundial de esa categoría, la cual se disputa en Managua (Nicaragua), al enfrentar al equipo de Cuba a las 4:30 pm.

Los criollos, que finalizaron de segundos en el grupo B, con registro de cuatro victorias y una sola derrota, sufrida ante el conjunto anfitrión, deberá medirse con el conjunto de la isla, que clasificó de primero en el grupo A.

Cuba y Nicaragua, como líderes de grupo entran a la Súper Ronda ya con ventaja de 2-0, mientras que Venezuela y Colombia lo hacen con registro de 1-1 y República Dominicana y Panamá con 0-2.

Los resultados válidos de la ronda de grupos son solo con los equipos que hayan avanzado a esta fase, la derrota ante Nicaragua deja a los criollos con marca de 1-1 y en su estreno en la Súper Ronda, les tocará Cuba, el mejor del Grupo A.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se mantiene invicta tras noquear a El Salvador

El objetivo es llegar a la final

Tras el partido del jueves, los venezolanos se medirán con Colombia a las 4:30 pm del viernes, y el sábado ante Panamá a la misma hora. Los primeros cuatro equipos participarán en los juegos por medallas.

Sin embargo, solamente las selecciones que alcancen el podio estarán participando en el Mundial de México a finales de este año, por lo que salir con medalla es una obligación para los criollos.

- Advertisement -

En la Súper Ronda, que se jugará completamente en el estadio Dennis Martínez de Nicaragua, Venezuela tiene como objetivo primordial estar en la final, porque le permite jugar por medalla de oro y a su vez, con la tranquilidad de estar ya clasificados al Mundial.

Venezuela logró la medalla de oro en el Premundial de Panamá (2017), y posteriormente ganó bronce en la gran cita Mundial en Colombia (2018), eso es exactamente a lo que sigue apuntando esta selección, que tendrá una gran oportunidad, a partir de mañana, de meterse de lleno en la competencia, con vencer a Cuba, el mejor del Grupo A, jugado en Honduras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado