20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

El número nueve: Batistuta cuenta la alegría y el dolor que le dio el fútbol

El número nueve es una película documental que repasa los momentos claves de la vida del exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta

-

Roma.- El exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta, que militó en su carrera en River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Roma, entre otros equipos, cuenta su vida personal, las alegrías y los dolores que le dio el fútbol en El número nueve, una película estrenada este miércoles en la capital italiana.

La XIV Fiesta del Cine de Roma, organizada en el Auditorium capitalino, fue el marco de la presentación de El número nueve, documental que repasa los momentos claves de la vida de Batistuta, un ídolo en Italia por su carisma, talento y entrega.

En la cinta, dirigida por Pablo Benedetti, Batistuta analiza los momentos más complicados de su carrera y sus crónicos problemas físicos, que le llevaron a pedir a un médico que le amputara las piernas para aliviarle el dolor.

LEE TAMBIÉN

NUEVA CINTA DE TERMINATOR SE RODÓ EN ESPAÑA POR LA INSEGURIDAD EN MÉXICO


«Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza», afirmó Batistuta en declaraciones a los medios locales en su comparecencia en Roma para presentar la película.

El argentino sigue caminando con muletas después de someterse recientemente a una operación para instalar una prótesis en un tobillo que debería permitirle volver a andar normalmente, tras sus graves problemas de cartílago.

Pero El número nueve destaca también las enormes alegrías que el fútbol le dio a Batistuta, y muestra algunas de las dianas que forjaron su leyenda, como los tantos con la camiseta «viola» del Fiorentina endosados al inglés David Seaman en Wembley, en la Copa de Europa de 2000, o al Manchester United en Old Trafford, ese mismo año, o las celebraciones para el título liguero conquistado con el Roma en 2001.

- Advertisement -

Unas imágenes inolvidables para la afición romanista y para Batistuta, que acudió a las celebraciones del Circo Máximo (lugar donde los ‘tifosi’ del Roma celebran sus éxitos) a bordo de un ciclomotor junto a su compañero y amigo Marco Del Vecchio.

El exdelantero, que cumplió 50 años el pasado febrero, regresará este jueves a Argentina para completar su rehabilitación.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado