18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Bartomeu finaliza contrato del Barça con empresa señalada de desprestigiar a jugadores

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se vio acorralado por las contradicciones cuando fue consultado por el escándalo durante la entrega del premio Manuel Vázquez Montalbán. Negó cualquier manipulación en las redes

-

Caracas.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, si bien negó alguna relación del club con «la contratación de servicios vinculados» a cuentas que hayan difundido mensajes negativos sobre personas o entidades vinculadas al equipo, también confirmó este martes haber dado instrucciones para que el club se desvincule por completo de la empresa I3Ventures, sindicada de dirigir una campaña de desprestigio de jugadores, exjugadores y de personajes vinculados al entorno barcelonista en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Barcelona despidió a Valverde y busca nuevo entrenador

Las contradicciones emboscaron al dirigente cuando acudió este martes a la entrega del XIV Premio internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, que ganó Jorge Valdano en la edición de 2019.

«Quiero decirlo para que quede claro a los socios. El Barça no ha contratado ningún servicio para desprestigiar a nadie: ni jugadores, directivos, expresidentes… Es falso. Nos defenderemos delante de quienes nos acusen de este tipo de prácticas. Es cierto que a finales de 2017 contrató unos servicios, es cierto. Como se hacen otros servicios en la comunicación.

Una de esas empresas ha hecho comentarios impropios y hemos rescindido el contrato con esta empresa. Hemos encargado la monitorización de las redes sociales. No hemos encargado el desprestigio a personas. Perseguiremos a quienes nos acusen de esto. No es la primera vez que alguien habla de estos temas…», señaló Bartomeu, en respuesta a las preguntas que le formularan los medios sobre el escándalo.

Contrato por un millón de euros

Según una información del programa Que t’hi jugues, de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Un decenio del año perfecto del Barça en el que ganó seis títulos

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

- Advertisement -

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, «no tiene ningún vínculo» con estas cuentas y «si se demostrara cualquier tipo de relación», entonces el club rescindiría «inmediatamente» su relación contractual y ejercería «las acciones legales oportunas» en defensa de sus legítimos intereses.

Además, el FC Barcelona informó en la misiva que con la contratación de estos servicios vela por «proteger y preservar» su reputación, así como «la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…)» porque «la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan» en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige «la rectificación inmediata» de las informaciones difundidas, así como «se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado