18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Barinas será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha

El Campeonato Nacional Juvenil de Lucha se hará con miras a conformar la selección nacional que intervendrá en los juegos de la Juventud (Argentina) y las Olimpiadas París – Francia 2024

-

Barinas.- Entre el 6 y el 9 de abril se celebrará en Barinas el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha Amateur, con miras a buscar los integrantes de la selección nacional que intervendrá en los juegos de la Juventud (Argentina) y Olimpiadas París–Francia 2024.

La confirmación del evento lo hizo la presidenta de la Asociación de Lucha del estado Barinas, Milagros Rodríguez, a través de una nota emanada del instituto regional de deportes de esa entidad. La dirigente deportiva detalló que la sede fue otorgada, a petición suya, por votación unánime durante la reciente convención de la Federación Venezolana de Lucha efectuada en Punto Fijo, estado Falcón, el pasado 13 de marzo.

Rodríguez dijo que fundamentó la petición en el derecho a reivindicar la participación de los atletas barineses seleccionados para los juegos clasificatorios para las olimpiadas y los panamericanos. “Además, para ir rescatando las áreas deportivas que fueron saqueadas y deterioradas por la administración anterior”, señaló.

La presidenta de Asolucha Barinas hizo un llamado a los entes nacionales, y regionales del deporte para que procedan a la refacción y mejoramiento de los espacios deportivos y competitivos de la lucha, así como también de otras disciplinas.

Rodríguez mencionó que tienen las esperanzas puestas en los atletas Jesús Quintero, Steven Rodríguez, entre otro grupo de atletas que están siendo preparados por los entrenadores Carlos López y Zaraly Yeguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a