21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Barinas se tituló campeón de la Copa Internacional de Sambo

En el evento que se celebró en Maracay, estado Aragua, los barineses sumaron 63 puntos por encima de Colombia, República Dominicana, Venezuela y otras 13 entidades federales del país

-

Barinas.- La selección de Sambo de Barinas no encontró rival que le arrebatara la décima sexta (XVI) Copa Internacional Alberth Astohok, para quedarse con el título absoluto, tras cosechar 63 puntos por encima de delegaciones como Colombia, República Dominicana, Venezuela y otras 13 entidades federales del país, en el evento realizado del 10 al 13 de noviembre en Maracay, estado Aragua.

Personal técnico de la selección de Barinas, integrado por Jhonny Medina y Elman Corona, mostraron su satisfacción y orgullo por la gesta de sus atletas, quienes se llevaron 5 medallas de oro, 4 preseas de bronce y un quinto puesto que les permite totalizar los 63 puntos entre 116 deportistas que asistieron a la Copa Internacional.

Aucas se corona campeón de la LigaPro de Ecuador con César Farías

Entre los atletas laureados con la medalla dorada, se tiene en la modalidad deportivo, a Diana Castillo en los 65 kilogramos (kg), José Linares 64 kg, Yohan Rojas en los 71 kg, Joffre Martínez en los 88 y Luis Aguilar en los 88 kg modalidad combate.

Entre los medallista de bronce se cuenta a Marice Girón en los 59 kg, Ledymar Briceño en los 80, Mariela Meveses en más de 80 kg, Eliusth Gómez en los 64 kg y Jesús Medina en los 58 kg para el quinto puesto.

Los atletas barineses demostraron sus evoluciones deportivas y técnicas en el evento | Foto: Gobernación Barinas

Barinas los miró a todos desde la cima de la tabla general tras las acciones deportivas y competitivas de 4 días dejando a Colombia, República Dominicana y Venezuela en ese orden respectivo, seguido de los estados Aragua, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a