19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Barinas | 450 atletas se disputan el  Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20

La justa deportiva , a celebrarse entre este 17 y 18 de junio , será en homenaje a las damas doradas del atletismo barinés : Yenny Mejías, Ángela Alfonso, Fiorela Montilla y Jessica Bermúdez, jóvenes que mantienen su record nacional y han cosechado más de 30 medallas en competencias nacionales

-

Barinas.- Este viernes, 17 de junio, se inaugura en  Barinas el Campeonato Nacional Juvenil Sub-20 de Atletismo, con la participación de 450 atletas de 22 entidades del país. El evento protocolar y las competencias se  realizarán en el  estadio Agustín Tovar de La Carolina.

La justa es auspiciada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). Arranca desde tempranas horas de este viernes y culminará el sábado 18. Durante ese lapso se desarrollarán más de 40 pruebas múltiples entre los mejores exponentes de la especialidad, ha informado la dirección de medios de la Gobernación de Barinas.

El equipo de Barinas lo encabezan el cuerpo técnico constituido por César Monzon, Herny García y Wilfredo Quintero, quienes se apoyan en los miembros de la asociación de atletismo de la entidad: Rafael Olivo, Maicol Prado, Jesús Montero y Juan  Pacheco, destaca el boletín.

;
;

Entre las atletas locales figuran Ángela Rodríguez, Valeria Torrealba , Marianny Velazco, Richangela Colmenares, Luismar Garrido, Caryelin Materán y Katerin Reyes, Elimar Vera, Ferluz Sayago y Angie Tovar

Por los masculinos competirán Jhojhanzon Escalona, Geizer Escalona, Júnior Méndez,  José Gallegos,  Ángel  Alvarado,  Bryan Ayala, Cristián Quintero, José Molina, David Gallegos, Jordán Mendoza, Brayan Herrera,  Juan Castillo, José Contreras; Albert Gutiérrez y Juan Cedeño.

En este campeonato nacional de atletismo sub 20 se rendirá tributo a las damas doradas del atletismo barinés:  Yenny Mejías Ángela Alfonso,  Fiorela Montilla y Jessica Bermúdez.  Estas jóvenes mantienen aún su record nacional y han  cosechado más de 30 medallas en competencias nacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a