Barcelona y Atlético no creen que la liga esté sentenciada gane quien gane este sábado

30

Caracas.- El Barcelona y el Atlético de Madrid protagonizan el partido más destacado de la trigésima primera jornada de LaLiga, y probablemente de lo que queda de competición, tras una jornada entre semana en la que los madrileños recortaron dos puntos a los catalanes (empataron 4-4 contra el Villarreal) para ponerse a ocho del liderato.

El Camp Nou recibirá este sábado a las 20:45 horas al Barcelona (1º con 70 puntos) y al Atlético (2º con 62), que dirimirán sus opciones por hacerse con el campeonato de LaLiga. Los cuales parten como favoritos, no solo porque juegan en su estadio y ante sus aficionados, sino porque no pierden en LaLiga desde noviembre.

Además cuentan con el argentino Lionel Messi, jugador diferencial, y han vencido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal debido a una sanción, ni con el brasileño Rafinha Alcántara por lesión.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE MÉRIDA ENFRENTARÁ ESTE #4ABR AL ARGENTINO JUNIORS EN LA COPA SUDAMERICANA

Lio Messi y compañía afinan baterías para el encuentro de este sábado | Foto: EFE

En el Atlético de Madrid confían en una victoria que les acercaría al primer puesto, si bien no lo tendrán nada fácil, pues con Diego Pablo Simeone en el banquillo los madrileños nunca han sido capaces de ganar en Barcelona en Liga.

Los colchoneros, que entre semana vencieron 2-0 al Girona en el Wanda Metropolitano, no tendrán sobre el verde al francés Thomas Lemar y probablemente el español Alvaro Morata, y el hispano-brasileño Diego Costa tampoco se recuperen a tiempo para el sábado.

Valverde aseguró este viernes que no ve la Liga sentenciada ni en el caso de que este sábado ante el Atlético de Madrid su equipo consiga la victoria, aunque admitió que «ganar sería importante».

En la víspera del partido que puede determinar la suerte del campeonato -a falta de ocho jornadas para el final, el Barça tiene ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid-, el técnico azulgrana advirtió que en enero «muchos ya daban la Liga por sentenciada».


LEE TAMBIÉN: 

PELÉ ESTÁ FUERA DE PELIGRO TRAS SER HOSPITALIZADO EN PARÍS

El delantero francés Antoine Griezmann es una de las fichas letales con las que contará el Atlético | Foto: EFE

«No es una distancia definitiva», insistió Valverde, quien se remitió a «las matemáticas» para cerrar el campeonato, y comentó que para este sábado no podrá contar con Ousmane Dembélé, lesionado muscularmente hace tres semanas.

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este viernes que «la realidad dice que la única situación» que acerca a su equipo «a tener una posibilidad» de pelear por la liga española, «es ganar» al Barcelona en el Camp Nou, al tiempo que destacó el «trabajo extraordinario» de Ernesto Valverde.

«Me aferro al partido de mañana. No me pongo a pensar más allá de eso, porque no sería justo y sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como el Barcelona. La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganando mañana», expresó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

«Me hace sentir muy bien que el Barcelona valore ya desde hace dos o tres años que somos los competidores más cercanos que tienen. Y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo nuestros futbolistas», añadió el técnico, cuyo equipo encara la cita a ocho puntos del liderato azulgrana a falta de ocho jornadas del torneo.

Para Diego Simeone, la única realidad que los acercaría a una posibilidad de luchar por el título sería ganar | Foto: EFE

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.