19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Barcelona se impuso por 2-0 a la Juventus en Turín

Dembélé abrió el marcador con un golazo en el 14', mientras que Messi anotó de penal el segundo tanto al final del encuentro. A Morata le anularon tres goles por posición adelantada

-

Caracas.- Con goles de Dembélé y Messi, este último de penal, el Barcelona se impuso por 2-0 en su visita a la Juventus, durante el encuentro correspondiente a la jornada del grupo G, en la Champions League, disputado este miércoles #28Oct en Turín.

El partido contó con la particularidad de registrar tres goles anulados por Var, esta vez al delantero de la Juve Álvaro Morata, quien vio como el arbitraje le reprobaba tres remates por posición adelantada.

El Barcelona, que se vio mucho mejor que en su versión liguera ante el Real Madrid, contó con, al menos, cinco ocasiones de llegada clara al arco, por intermedio de Lionel Messi, Ansu Fati, Griezmann y Dembélé, que pudieron haber resultado en un marcador más amplio. 

Fue el delantero francés quien, en una jugada genial, envió un disparo potente fuera del área al minuto 14, el cual se coló en la red para decretar el 1-0.Juventus comenzó a presionar, con buenas llegadas de Cuadrado a la zona rival, pero Morata fue sorprendido fuera de juego en las tres ocasiones.

Lee también:

Opositores a Bartomeu celebraron su renuncia al Barcelona

- Advertisement -

Messi supo comandar la ofensiva en el segundo tiempo, con más radio de acción, liberado de presión por los avances de Jordi Alba, Griezmann y Ansu Fati. El argentino contó con una ocasión clara, pero su remate de zurda pasó cerca del palo derecho de la portería.

La Juventus echó de menos a Cristiano Ronaldo. Careció de fuerza en las jugadas de ataque. Morata, aunque fue el más activo a la hora de atacar, no tuvo suerte, mientras que Dybala contó con pocas ocasiones y no se vio bien ante la defensa de los culé.

Las ausencias de Chiellini y Matthijs De Ligt en la defensa también afectaron a los italianos, quienes quedaron en desventaja a partir del 85′, cuando Merih Demiral fue expulsado por doble amonestación.

En el comienzo del añadido, Ansu Fati entró al área y fue derribado, falta sancionada con una ejecución desde los doce pasos. Le tocó a Messi, quien anotó el 2-0 y el que viene a ser su segundo gol en la Champions 2020-21.Con este triunfo, Barcelona toma el liderato del Grupo G con seis puntos, le sigue la Juventus con tres, mientras que el Dinamo Kiev y Ferencváros se mantienen de tercero y cuarto, respectivamente, con una unidad cada uno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado