27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Barcelona regresa a los entrenamientos con Koeman y sin Messi

Este lunes se dio la primera práctica del equipo, en la cual estuvo ausente el as argentino. Se especula que el equipo podría apelar a sanciones por su falta, debido a que todavía lo considera capitán de la plantilla

-

Caracas.- El Barcelona celebró este lunes,31 de agosto, su primera sesión de entrenamiento, con la presencia del nuevo entrenador, Ronald Koeman, pero con la ausencia de su mejor jugador, el argentino Lionel Messi.

El equipo difundió en sus redes imágenes de la primera práctica en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí, en las cuales pueden apreciarse a Koeman en el campo, y a Piqué o a Semedo ejercitándose bajo las órdenes del neerlandés.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello anuncia que se incorporará paulatinamente a sus actividades

No obstante, algunos portales deportivos revelaron que, según informaciones emanadas desde lo interno del club, la ausencia del 10, quien ya no se considera jugador blaugrana por mantener su posición firme de retirarse del equipo, podría acarrear sanciones, ya que la entidad todavía lo considera su capitán.

El código disciplinario por el cual se rige el equipo, considera como una falta grave el que no se haya presentado este lunes. Pero también suma la ausencia de ayer domingo durante las pruebas obligatorias de PCR.

- Advertisement -

Una tercera falta entraría ya en la categoría de muy grave y acarrearía sanciones, con suspensión de sueldo y empleo, o una multa de hasta el 25% de su salario, según lo contemplado tanto por el reglamento interno del club como por el convenio colectivo de la Liga-AFE.

También, según las webs especializadas, fuentes del Barcelona aseguran que la directiva no contempla apelar a las sanciones, ya que prefieren ir con cautela ante la situación que se presenta con el jugador en estos momentos. Su salida del equipo es el tema prioritario, y desean, a toda costa, evitarla.

Mientras, Messi, quien no se siente parte de los blaugranas, ha dejado saber que no es merecedor de ninguna medida disciplinaria, precisamente por no formar ya parte de ellos.Aún no se define cuando se dará el encuentro entre Bartomeu, Messi y el padre de este, Jorge Messi, pero en las redes las campañas contra el presidente del Barça y a favor de la salida del argentino, continúan fuertes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado