18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Barcelona-Real Madrid: un clásico sin goles pero con buen nivel

Los de Zidane tuvieron más ocasiones y remates al arco, pero Messi y compañía lograron llegadas claras al área rival que no pudieron concretar

-

Caracas.- Con el marcador en cero y un punto para ambos punteros de la liga española, finalizó el clásico jugado este miércoles en el Camp Nou, entre el Real Madrid y el Barcelona, encuentro que si bien no registró goles dejó un buen sabor para las dos aficiones y el resto del mundo.

El Madrid, lejos de tener su mejor nivel desde inicios de la presente temporada, lució amenazante y con contragolpes que pudieron poner el marcador a su favor. Una muestra de ello fue el gol anulado a Gareth Bale en el segundo tiempo.

La mayoría de los remates fueron merengues (17), mientras que los blaugranas dispararon nueve veces, dos de ellas al arco. Messi, Suárez y Griezmann tuvieron pocas llegadas, pero dos de ellas muy claras, con las que pudieron haber perforado las redes defendidas por Courtois.

;
;

LEE TAMBIÉN

Real Madrid-Barcelona: Sergio Ramos será el jugador con más clásicos disputados

Mientras Benzema y Valverde hicieron temblar a las gradas que apoyaban a los locales, Luis Suárez distó mucho de su buen nivel. En dos ocasiones trastabilló con el balón en los pies y no estuvo acertado a la hora de patear.

También fue un partido de muchas tarjetas amarillas, cinco para el Madrid por tres del Barça. Isco probablemente se pierda el último encuentro liguero de los merengues por acumular su segunda tarjeta. Casemiro —protagonista en el primer tiempo con disparos peligrosos desde fuera del área— fue apercibido, al igual que Carvajal, por entradas violentas.

Igualmente destacó la entrada de Ansu Fati, ahora el jugador más joven en disputar un clásico para el Barcelona, quien en los 15 minutos que jugó, no pasó desapercibido. Participó en al menos dos jugadas en el área rival que pusieron en alerta a los de Zidane.

Finalmente, Sergio Ramos, a quien acusaron de provocar un penal en la primera parte y vio una de las amarillas, sumó su clásico número 43, el mayor número para cualquier jugador de ambos equipos. Messi, de buen nivel en este juego, llegó a su clásico 42, empatando el récord de otros grandes del fútbol español, como su compatriota Xavi Hernández.
El 3 de marzo de 2020 será la revancha para los grandes rivales del fútbol español y mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a