24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Barcelona gana sufriendo y envía al Espanyol al descenso

La victoria le permite a los de Setién ponerse a un punto del Madrid, que este viernes enfrentará al Alavés, pero con el objetivo claro de mantenerse en la punta

-

Caracas.- Gracias a un solitario gol del uruguayo Luis Suárez, en el 56′, Barcelona pudo superar el derbi catalán este miércoles en el Camp Nou, al derrotar y enviar al descenso al Espanyol, en un partido en el cual los blaugranas carecieron de ideas y contundencia.

A pesar del juego gris exhibido por los de Setién, el triunfo los coloca a un punto del Real Madrid, que este próximo viernes enfrentará al Alavés, buscando un triunfo que le permita sostenerse en el primero de la tabla.

La nota resaltante del encuentro fueron las expulsiones de Ansu Fati, por el Barça, y de Pol Lozano, por el Espanyol, al comienzo de la segunda parte, bajas que dejaron a ambos equipos con 10 jugadores.

El conjunto del técnico Francisco Rufete, apostó siempre al contragolpe, encerrándose en su área y buscando sorprender a los culés cuando perdían el balón en la ofensiva. Al menos tres llegadas sorpresivas lograron con esta táctica, las cuales exigieron en dos ocasiones a Ter Stegen, quien debió emplearse a fondo para desviar los disparos a su arquería.

Solamente Griezmann tuvo una ocasión clara en la primera parte para los blaugranas. En el segundo tiempo, Setién dio entrada a Ansu Fati por Semedo, pero a los pocos minutos el guineano protagonizó una entrada fuerte sobre Fernando Calero y vio la roja. Dos minutos después, Lozano aplicaba un planchazo a Piqué, falta que lo envió directo a los camerinos.

Al reanudarse el juego, una combinación entre Jordi Alba, Griezmann y Messi, finalizó en el gol concretado por el Pistolero. Suárez pescó el rebote de un remate realizado por Messi, quien a su vez había recibido el balón tras un pase de tacón del francés. El delantero charrúa mandó el balón a las redes y decretó el 1-0.

- Advertisement -

Ahora, los culés deberán rezar para que el Madrid resbale este viernes, o empate, con lo cual acortarían la distancia con el puntero en uno o dos puntos. Por su parte, el Espanyol, con esta derrota, quedó automáticamente relegado a la segunda división.

LEE TAMBIÉN

Maradona puede convertirse en DT de España, según diario deportivo Marca

¿Qué tan útil fue esta publicación?