Barcelona FC contrata a Jordi Cruyff como su nuevo asesor deportivo

Cruyff se desempeñará como asesor en el área de fútbol del Barcelona FC, a partir del 1 de agosto. Su contrato se produjo aunque esté vinculado al Shenzen FC chino, al que ha entrenado desde septiembre de 2020 y con el cual acababa su contrato a finales de este 2021

51
Foto: Archivo

Barcelona, 3 jun (EFE).- Jordi Cruyff, exjugador del Barcelona FC, se convirtió este jueves 3 de junio en el nuevo asesor deportivo del club azulgrana para la secretaría técnica del nuevo proyecto de Joan Laporta.

Cruyff se desempeñará como asesor en el área de fútbol del Barcelona FC, a partir del 1 de agosto, y así estará a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.

La llegada se produjo aunque Cruyff aún está vinculado al Shenzen FC chino, al que ha entrenado desde septiembre de 2020 y con el cual acababa contrato a finales de este 2021. Anteriormente fue seleccionador de Ecuador sin llegar a debutar en un partido y su etapa más longeva como técnico tuvo lugar en el Maccabi Tel Aviv de Israel, al que entrenó en 57 encuentros.

En el Maccabi también estuvo en los despachos, ejerciendo de secretario técnico desde la temporada 2012-2013 hasta la 2016-2017. El mismo cargo tuvo en el AEK Larnaca chipriota durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

LEE TAMBIÉN

RONALD KOEMAN ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA FC HASTA 2022

Durante la campaña electoral a la presidencia del Barcelona FC, el nombre de Jordi Cruyff estuvo relacionado con la candidatura de Víctor Font. De hecho, el candidato presidencial Granollers lo situó como director deportivo en la presentación de su organigrama deportivo.

Por otro lado, se dice que Johan Cruyff protagonizó figura de mentor, que llevó a cabo con Joan Laporta durante su primer mandato en el Barça. De hecho, desde que Laporta es presidente, en diferentes ocasiones ha explicado que Cruyff le sigue inspirando a la hora de tomar decisiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.