Barcelona F.C es el club más mencionado en Twitter durante 2019

El Barcelona F.C lidera las interacciones en Twitter por delante de Real Madrid, Manchester United y el Liverpool

113
Foto: Archivo referencial

Barcelona (España).- El Barcelona FC es el club deportivo más mencionado en Twitter durante 2019, por delante del Real Madrid, Manchester United y Liverpool, mientras que el Flamengo brasileño (9) y los Lakers de la NBA (10) completan la lista de los 10 más nombrados.

En quinta posición figura el Paris Saint Germain, sexto es el Juventus, séptimo el Manchester City y octavo, el Ajax de Amsterdam.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la propia red en la cuenta (@twitterdata), según los cuales el Barça ha sido líder por citas, nombre de usuario o palabras clave relacionadas en un estudio que se hizo entre el 1° de enero y el 15 de noviembre.

Entre los principales puntos de interés de la actividad deportiva del Barça figuran la consecución del título de liga, los partidos contra el Real Madrid, la llegada de Griezmann y de Jong o los numerosos galardones individuales conquistados por Leo Messi.

ALEJANDRO MARQUÉS, EL VENEZOLANO QUE DEBUTÓ EN EL BARCELONA CON UN GOL

Precisamente Messi, que no tiene cuenta en Twitter, es, detrás de Neymar Jr, el jugador más mencionado en esa red en 2019, por delante de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Kawhi Leonard o Kobe Bryant.

El Barça también lidera la clasificación de interacciones sociales generadas, que contabiliza los retuits, los me gusta y los comentarios a las diferentes publicaciones. En los primeros once meses del año, la entidad barcelonista ha encabezado la lista en siete de ellos.

En la actualidad, el Barcelona, que dispone de nueve cuentas de twitter diferentes según el idioma utilizado en las comunicaciones, es el club que cuenta con más seguidores en esta red social, con un total de 57 millones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.