27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Barcelona empata con el Cádiz y deja ir tres puntos

Un error del central francés Clément Lenglet, al derribar a un atacante dentro del área a pocos minutos de terminar el partido, le costó la victoria a los blaugranas

-

Caracas.- Debido a un penalti provocado por el central francés Clément Lenglet, el Barcelona alcanzó un gris empate por 1-1 ante el Cádiz, dejando ir tres puntos que le habrían permitido acercarse más al segundo puesto en la tabla, en manos del Real Madrid.

Sin embargo, Lio Messi, quien adelantó a los culés con un penal en el minuto 32, logró igualar al uruguayo Luis Suárez en la tabla de goleadores, al marcar su tanto número 16 en lo que va de temporada.

El Cádiz amenazó con abrir el marcador por la vía del contragolpe, pero los defensores y Ter Stegen se encargaron de mantener el marcador en cero en los primeros minutos. Posteriormente, el Barça generó varias situaciones de peligro con disparos de Dembélé, De Jong, Messi, Jordi Alba y Griezmann, aunque careció de precisión al momento de finalizar las jugadas.

El primer tanto subió al marcador cuando Martínez Munuera sentenció un penalti a favor del conjunto azulgrana, tras una falta de Iza sobre Pedri. La ejecución correspondió a Messi, y el capitán no titubeó al momento de enviar el balón al fondo de las redes.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid derrota al Valladolid y se acerca a la punta

El segundo tiempo inició con un Cádiz ansioso por empatar el partido. Un remate de Fali pasó ligeramente desviado del arco defendido por Ter Stegen, aunque previamente la jugada había quedado sin efecto tras la infracción de Garrido sobre Lenglet.

Griezmann, Messi y Dembélé tendrían de nuevo ocasiones de cara al arco, pero ninguno pudo concretar.

- Advertisement -

Ya cuando transcurría el 89′, Lenglet cometió una pifia imperdonable. Levantó tarde la pierna para intentar despejar un balón suelto en el interior del área, contactó con el pie de un delantero del Cádiz, el colegiado señaló el penalti y Álex fue el encargado de marcar desde los once metros, engañando a Ter Stegen.

Koeman, entrenador del Barcelona, no pudo esconder su sentimiento de derrota tras el juego. «Claro que estoy muy decepcionado, quizá más todavía que el martes. Podíamos recortar distancias con los de arriba, en un partido en el que no hemos encontrado muchos problemas, es un partido que este equipo tiene que ganar y no lo ha hecho», aseveró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre el gol del empate del Cádiz, dijo que en «un partido así, cuando tienes el marcador con un gol de diferencia, siempre pueden pasar cosas en contra».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado