21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Barcelona derrota al Betis y mejora actuación en La Liga

Dembélé, Griezmann y Pedri anotaron. Messi consiguió un doblete, y los blaugranas lograron su primera victoria en la actual temporada, por goleada de 5-2

-

Caracas. – Con un doblete de Messi, y anotaciones de Dembélé, Griezmann y Pedri, el Barcelona venció este sábado, 7 de noviembre, al Real Betis por 5-2, victoria que le sirvió para mejorar su actuación en la actual temporada.

Koeman inició el encuentro dejando al argentino en banca, y utilizando a Griezmann, Ansu Fati y Dembélé en el tridente de ataque. Fue este último quien abrió el marcador al minuto 22, tras una jugada genial en la cual colocó la esférica en el palo izquierdo con un potente remate de zurda.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | EE. UU. espera confirmación de Joe Biden como próximo presidente

No obstante, el Betis consiguió igualar el marcador antes de finalizar la primera parte, cuando Antonio Sanabria aparecía repentinamente ante la portería defendida por Ter Stegen, para enviarla a las redes y anotar el 1-1 en el añadido del primer tiempo.Ya para el segundo tiempo, Koeman había ordenado el ingreso de Messi al campo, cambio que significó el revulsivo para que el Barcelona se tornara más efectivo.

Griezmann, aunque estuvo bien, desperdició al menos tres oportunidades claras frente al arco. De hecho, falló un penal ante el guardameta del Betis, Claudio Bravo, provocado por Ansu Fati en los primeros 40 minutos. Fue con el argentino dentro del terreno, cuando el francés logró concretar el 2-1 en el 49′.

- Advertisement -

La Pulga dejó pasar un centro de Jordi Alba, para que Griezmann pudiera llegarle y anotar el segundo tanto. Luego vendría el tercero, en el 61′, cuando el argelino Mandi desvío un disparo al arco con el brazo, falta por la cual fue expulsado con la roja y provocando el penal, que fue cobrado con un tiro certero por Messi. En lo que va de temporada, el capitán blaugrana ha marcado dos veces desde los doce pasos.

Pero en el 82′ conseguiría su primer gol de jugada del campeonato, luego de recibir un pase de tacón de Sergi Roberto, marcando el 4-2. Antes, en el 73′, Loreno Morón anotaba el segundo para el Betis, interceptando un pase hacia atrás de Alex Moreno.Pedri terminó de sentenciar el encuentro el 90′, cuando subió por la banda izquierda y logró llegarle a un pase fuerte enviado por Sergi Roberto, guardando la esférica en la portería rival con un remate cruzado.

Con esta victoria, los culés subieron al puesto ocho, sumando una victoria, una derrota y dos empates en lo que va de la liga.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado