24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Barcelona consigue su segunda victoria con un Ansu Fati estelar

Los culés se impusieron ante el Celta por 3-0, gracias a un tanto del canterano, el primero en abrir el marcador. Una jugada de Messi provocó el segundo en contra y el tercero también vino gracias a una intervención del argentino

-

Caracas. – -El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada con una cómoda victoria en Balaídos ante el RC Celta (0-3), en un partido que, pese a estar durante la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Lenglet, dominó y controló sin apuros, dirigido por Messi y por un Ansu Fati, de nuevo estelar.

El gol de Fati llegó tras un mal despeje de Murillo, un pequeño desajuste defensivo y un veloz movimiento de Ansu Fati que culminó con un tiro preciso ante Iván Villar. El Barcelona, que antes de ese gol había avisado con una volea desviada de Griezmann, salió dinámico.

;
;

LEE TAMBIÉN

Personal sanitario reactiva asambleas para exigir mejores condiciones laborales en hospitales

Cuando transcurría el primer tiempo, un claro fuera de juego de Denis Suárez evitó la expulsión de Piqué, a quien Del Cerro Grande había mostrado la tarjeta roja; minutos después, el colegiado expulsó a Lenglet al castigar una falta a Denis Suárez con la segunda tarjeta amarilla, una polémica decisión que durante el descanso Del Cerro Grande explicó a Messi, Piqué y Koeman en el túnel de vestuarios.

El plan de remontada del Celta -el entrenador metió a Baeza por Aidoo- explotó al inicio de la segunda parte con un gol en propia portería de Olaza, un infortunio ante un centro de Messi, que asumió el liderazgo de su equipo. 

El Barcelona se animó, pese a estar con un jugador menos. Tuvo ocasiones claras: un tiro al poste de Coutinho, otro peligroso lanzamiento del brasileño que despejó Iván Villar, un centro envenenado de Messi que no pilló Piqué.

Quedó herido el conjunto gallego, sin reacción, sin ritmo hasta que aflojó el Barcelona. 

La falta de gol del Celta contrastó con la pegada del Barcelona, letal con espacios en ataque, capitaneado por los momentos de lucidez de Messi, quien en el último minuto inventó una jugada con varios regates que finiquitó con gol Sergi Roberto.


Ficha técnica:


0. RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, min. 46), Murillo, Olaza, Fontán (Araujo, min. 32); Veiga (Nolito, min. 59), Tapia (Beltrán, min. 74), Denis Suárez; Emre Mor (Santi Mina, min. 59), Aspas

3. FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (Araujo, min. 45), Coutinho (Pedri, min. 71), Ansu Fati (Trincao, min. 71); Messi
Goles: 0-1 Ansu Fati, min. 10; 0-2 Olaza (pp), min. 50; 0-3 Sergi Roberto, min. 94

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó a Lenglet en el minuto 42 por ver la segunda tarjeta amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a Aidoo, Araujo, Tapia, Murillo y Beltrán por parte del Celta; a Piqué y Jordi Alba por parte del Barcelona

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a