24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Barcelona apuesta a viejos conocidos y a los canteranos para rearmarse

Una nueva generación de jugadores, encabezados por Ansu Fati, y otros nombres como Dembélé y Coutinho, quienes en temporadas pasadas no rindieron, pasarían a ser la columna vertebral del equipo de Ronald Koeman, quien se encuentra buscando reemplazos en los puestos de lateral derecho y centro delantero

-

Caracas. – Entre los nuevos fichajes y los nombres surgidos de su nueva cantera, el FC Barcelona espera encontrar la fórmula para rehacer su plantilla, y encontrar la estrategia en su esquema, que en la próxima temporada lo regrese a la senda del triunfo, esta vez de la mano de Ronald Koeman, y contando, una vez más, con quien ha sido su mejor carta en los momentos cruciales: Lionel Messi.

El técnico neerlandés encara un proceso que puede resultar complicado, pues, se trata de rehacer un equipo que recién entra, y de golpe, en etapa de desmantelamiento, y de la cual espera salir con una maquinaria fuerte y nueva, que le permita afrontar la liga y la nueva edición de la Liga de Campeones.

El 10, aunque probablemente a regañadientes, está dispuesto a hacer un último servicio al Barça liderando la escuadra azulgrana una temporada más. Seguramente sin su amigo Luis Suárez, a quien el club le ha puesto el cartel de transferible junto a Arturo Vidal, Samuel Umtiti y e Ivan Rakitic.También saldrán Moussa Wague, Jean-Clarie Todibo, Rafinha Alcántara, Oriol Busquets y Carles Aleñá, jugadores con quienes casi no se ha contado hasta los momentos.

Reestructuración

Ahora bien, en la nueva organización, Koeman podrá contar con Coutinho, ya que el brasileño por fin terminó de asegurar este martes que su próxima temporada será con los blaugranas. 

También, deberá hueco a la nueva generación de canteros que llegan pisando fuerte, y que en este curso deberían consolidarse en el primer equipo, como el defensa Ronald Araujo, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Ansu Fati, llamado a ser uno de los nombres de La Liga.

LEE TAMBIÉN

Rafael Narváez: es irresponsable convocar a unas elecciones para el #6Dic

- Advertisement -

Tendrá a su disposición otros dos jóvenes talentos que disfrutarán de su primera temporada como azulgranas: el centrocampista Pedro González Pedri (Las Palmas) y el delantero Francisco Trincao (Sporting de Braga). Y a un jugador con experiencia en la élite como Miralem Pjanic (Juventus).

Al técnico holandés aún le falta algún otro refuerzo. Por ejemplo, un lateral derecho y, sobre todo, un 9 que sustituya a Suárez. Para relevar al internacional charrúa, ya ha propuesto al club el fichaje de su compatriota Memphis Depay (Olympique de Lyon). El otro nombre de la lista es el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, por el cual se realizan contactos y se estudian ofertas con el club italiano.

Con Ousmane Dembélé ya recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le ha tenido seis meses de baja, Koeman tendrá mucho y variado donde elegir, una situación bien distinta a la que vivieron el curso pasado Ernesto Valverde, primero, y Quique Setién después.

Un equipo que deberá ser protagonista y caracterizarse por darle un buen trato al balón, pero también por el orden y la disciplina táctica que tanto le gustan al preparador holandés. Todo ello plasmado en su habitual 4-2-3-1, un dibujo que deberá encajar en un Camp Nou poco habituado a él.

Con información de EFE, Mundo Deportivo y TNT Sports

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado