Barça, Chelsea, Valencia y Liverpool pasan a octavos en la Champions

Un golazo de último momento de Ansu Fati le dio el triunfo a los culés frente al Inter de Milan, mientras que el Liverpool demostró una vez más su condición de campeón

47
Con apenas 17 años, Ansu Fati, delantero blaugrana, se llevó todos los elogios y fue la figura en la jornada de este martes. | Foto: Efe.
Con apenas 17 años, Ansu Fati, delantero blaugrana, se llevó todos los elogios y fue la figura en la jornada de este martes. | Foto: Efe.

Caracas.- Las clasificaciones a octavos de final del Barcelona -gracias a un golazo de Ansu Fati-, del Chelsea, Valencia y el Liverpool, fueron la nota importante de la jornada de este martes en la Liga de Campeones.

Carles Pérez y Ansu Fati dieron este martes un triunfo por 1-2 al Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero, contra el Inter en el estadio San Siro de Milán y enviaron al conjunto milanés a la Liga Europa.

Sin el argentino Lionel Messi, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio.

El Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.

Por su parte, el Chelsea no tuvo problemas tampoco para firmar su clasificación a octavos, y lo hizo imponiéndose al Lille (2-1) y a la tromba de agua que cayó sobre Stamford Bridge.

LEE TAMBIÉN

Antonio Díaz se postuló para la Comisión de Atletas del COI

Tras varias ocasiones muy claras en las botas de Emerson Palmieri y N’golo Kanté, Abraham empujó un pase de la muerte de Willian para adelantar el 1-0.

Antes del descanso, César Azpilicueta sentenció. el 2-0, tras el cobro de un córner.

En la segunda parte, buscó el tercero, más por inercia que por otra cosa, pero no llegaba y en una jugada aislada, tras una buena combinación, Loic Remy, un ex del Chelsea, recortó distancias para el Lille.

Los ingleses pasan como segundo de grupo, con 11 puntos, los mismo que el Valencia, que lo hace como primero, y uno menos que el Ajax de Amsterdam, que irá a la Liga Europa.

Valencia gana con lo justo

En cuanto al Valencia, los españoles ganaron 1-0 al Ajax con un gol de Rodrigo Moreno para lograr la primera posición del grupo H.

El delantero del conjunto dirigido por Albert Celades anotó el único tanto del partido a los 24 minutos de la primera parte después de aprovechar una asistencia de Ferran Torres.

En el segundo acto, el Ajax dispuso de un par de ocasiones para empatar por medio del marroquí Hakim Ziyech y de Noa Lang, pero no consiguieron marcar y el conjunto holandés se despidió de la competición tras quedar por detrás del Valencia y del Chelsea.

LEE TAMBIÉN

JOSEF MARTÍNEZ ES EL JUGADOR MÁS CARO DE LA LIGA ESTADOUNIDENSE

El Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos como líder del grupo E, tras imponerse este martes por 0-2 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas. 

No pudo hacer nada Cican Stankovic, guardameta del Salzburgo, por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Mané.

Luego, un minuto más tarde, los locales quedaron KO, con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición.

Casi sin ángulo y tras sortear al portero local, el egipcio, que se había encargado de propiciar el fallo del defensa camerunés Jerome Onguéné con una atosigante presión, estableció el 0-2 con un sutil remate con la derecha, su pierna menos buena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO