21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Banesco honra la pasión zuliana por el béisbol con El Vuelo de Las Águilas

La entidad financiera presentó este viernes, 12 de marzo, la última publicación de su Biblioteca Digital, la cual está dedicada a la historia de la pelota profesional en el Zulia y en la cual se recopilan las memorias del equipo más emblemático de esa región

-

Caracas.- La pasión y el arraigo que tiene el béisbol en el corazón del pueblo zuliano quedaron plasmados en el último texto presentado por la Biblioteca Digital Banesco este viernes, 12 de marzo, titulado El Vuelo de Las Águilas, libro que recopila la historia y anécdotas de una de las divisas más importantes de la pelota profesional venezolana.

En una videoconferencia se llevó a cabo la presentación del libro ante los medios de comunicación, con la participación de la directiva de esa entidad bancaria, encabezada por su presidente José Grasso Vecchio, también con integrantes de la familia Machado, fundadora y propietaria de la divisa, como Luis Rodolfo Machado (presidente), Coromoto Machado de Amaro (miembro de la Junta Directiva) y Juan Andrés Machado (Gerente de Operaciones).

El Vuelo de Las Águilas, el texto digital número 38 que produce la Biblioteca Digital de Banesco y el quinto dedicado al tema del béisbol profesional venezolano, fue escrito por los periodistas Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, quienes a través de un arduo trabajo hemerográfico y de fuentes, tanto documentales como directas, registraron en 13 capítulos los más de 100 años de historia que tiene este deporte en el estado Zulia, en los cuales está incluida el de Águilas del Zulia como equipo emblema de la región.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Dos cuadrangulares y par de hits conectaron bates venezolanos en la última jornada

«Este libro requirió un esfuerzo extraordinario, pero que, al final, valió la pena. Es un homenaje indispensable y necesario a una divisa que ha entregado tres generaciones, al desarrollo y cuidado del béisbol venezolano», destacó en su discurso el presidente de Banesco, Grasso Vecchio.

En este sentido, acotó «el texto nos trae un recorrido desde los orígenes del béisbol en el Zulia, y explica porque este deporte tiene un significado especial en el corazón del venezolano. También cuenta como Las Águilas se han convertido en un símbolo y necesidad de los zulianos. Un homenaje al Zulia que, como región, ha dado a luz a muchos peloteros extraordinarios».

Según Grasso, de todos los libros publicados por la Biblioteca Digital, los dedicados al béisbol son los que más descargas tienen.

El texto digital narra, en lo que a la historia de los rapaces se refiere, sus seis campeonatos locales ganados, así como sus dos Series del Caribe. También conmemora sus 30 pases a los playoffs de la liga venezolana y los 52 juegos más importantes que ha tenido en su trayectoria.

LEE TAMBIÉn

Pelotero venezolano Carlos Carrasco sufre molestia física por segunda vacuna contra COVID-19

Pero, además, y tal como lo señaló Carlos Figueroa, uno de sus autores, destaca el papel de Luis Rodolfo Machado Bohórquez y toda su familia en la creación de un equipo que «reflejó la identidad de los zulianos con el béisbol, y ese equipo se llama Águilas del Zulia».

«El equipo fue fundado con un capital de 450 mil bolívares, y llegó a ser el primer club en facturar 1.000.000 de bolívares», refirió Figueroa en torno a uno de los datos recopilados en la obra.

Banesco viene, desde 2017, realizando publicaciones en relación al béisbol venezolano. Ese año editó Magallanes Contra Viento y Marea, y luego, en 2018, publicó 101 Razones para amar a Los Leones.

En el año siguiente difundió dos textos más: Vitico al Bate, dedicado a Víctor Davalillo, y otro dedicado a Los Tiburones de La Guaira. El Vuelo de Las Águilas, es el más reciente, y ya está disponible para ser descargado desde la web de la empresa, en el siguiente enlace: El Vuelo de Las Águilas: 52 años en La LVBP | Banesco Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado